Denuncian disparos indiscriminados desde camioneta de alta gama después de las marchas

Crédito: Captura de video / El Nuevo Día.
Varios ciudadanos caleños denunciaron el paso de una camioneta blanca de alta gama, que después de las marchas se dedicó a disparar indiscriminadamente.
PUBLICIDAD

Según información del El País, de Cali, ciudad donde ocurrieron los hechos, el ataque se registró en el sector la Luna, donde en días pasados ocurrió la explosión de un hotel.

“Cabe resaltar que este hecho, pudo haber ocurrido cerca de las 19:45 horas y fue difundido a través de redes sociales. La persona lesionada es trasladada a un centro hospitalario siendo atendida por profesionales de la salud. Presuntamente, 30 minutos más tarde otro vehículo realiza la misma acción, cuando funcionarios de la Personería Municipal se encontraban verificando el primer caso”, informó la Policía Metropolitana de Cali.

Y añadieron que en el sector "no se encontraban activos dispositivos de la Policía Nacional, con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada de manifestación".

Según testigos, los disparos vinieron de una Toyota Prado blanca, hubo al menos tres heridos e incluso abrieron fuego contra las misiones médicas que acompañan las protestas. “Está por confirmarse el fallecimiento de una persona en dichas circunstancias”, dijo por su parte la Defensoría del Pueblo.

Por último, un vocero de la guardia indígena, aseguró por medio de una transmisión en vivo en el Facebook del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), en compañía de miembros del Ejército, que "logramos que se metieran a una casa y neutralizamos a uno (de los ocupantes de la camioneta)".

Este es uno de los videos, difundido por Noticias Caracol.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios