Movilizan más de 60 toneladas de bienestarina que estaban represadas

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
64 toneladas de bienestarina que estaban represadas por los bloqueos presentados en distintas carreteras del país y que se encontraban en la planta del Bienestar Familiar de Cartago (Valle del Cauca), fueron movilizadas en siete camiones del Ejército.
PUBLICIDAD

La Bienestarina llegará a los centros de acopio en Ibagué, Tolima (34 toneladas), y Sabaneta, Antioquia (30 toneladas), para abastecer a 71.139 niños y niñas entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en los departamentos de Antioquia, Amazonas, Guainía y Tolima.

Estos camiones de acuerdo con el Ejército, estaban debidamente esterilizados y bajo las normas de bioseguridad que permitan su transporte seguro.

Con el transporte de esta Bienestarina, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, dijo que están garantizando “que miles de niños y niñas reciban este elemento que les garantiza los nutrientes necesarios para su desarrollo, haciendo un aporte fundamental a su seguridad alimentaria".

Agregó que los bloqueos de las últimos días aumentaron en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional que el ICBF produce para la población vulnerable en todo el territorio nacional, por lo que pidió a los: “convocantes y manifestantes del paro nacional, para que respeten el paso de medicamentos y alimentos destinados a las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, el Ejército Nacional informó que todavía quedan al menos 100 toneladas que siguen represadas como consecuencia del paro y el bloqueo de las vías, y que esperan ser transportadas en las siguientes semanas.

Credito
Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios