Aplicarán extinción de dominio a dos vehículos usados en protestas

Crédito: Vanguardia / el nuevo díaLa Fiscalía General de la Nación realizó un balance de los hechos que han rodeado el paro nacional desde el pasado 28 de abril.
La Fiscalía General de la Nación anunció que decretará medidas cautelares con fines de extinción de dominio a dos vehículos que presuntamente habrían sido utilizados en medio de acciones delictivas en las jornadas de protesta en Cali, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD

Según las pruebas que tienen en su poder la Fiscalía y la Policía Nacional, el primer vehículo, tipo camión, habría sido utilizado para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en Pance, en el sur de Cali, el pasado 9 de mayo.

Según las autoridades, esta acción permitió que varias personas ingresaran al conjunto y generaran daños a las propiedades, entre estos, a tres vehículos de los residentes del sector.

El segundo vehículo al que se le aplicará la extinción de dominio es un bus escalera que fue interceptado por la Policía en un procedimiento realizado el pasado 12 de mayo en el sector de La Viga, en Cali.

En dicho vehículo fueron encontrados cerca de ocho kilogramos de marihuana, por lo que fueron capturados los pasajeros del vehículo y señalados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, la extinción de dominio se aplicará cumpliendo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que indica que se declarará en los bienes que hayan sido utilizados para ejecutar actividades ilícitas.

141 CAI han sido atacados, además de 94 vehículos de la Policía, 55 estaciones de servicio, 199 entidades bancarias, según la Fiscalía.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios