¿Cuándo le tocaría la vacuna contra el COVID si tiene entre 16 y 50 años?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La vacunación contra el COVID-19 en Colombia se dividió en dos grandes fases, cada una con diferentes etapas.
PUBLICIDAD

El primer grupo, incluido en la fase I, etapa 1, fueron los adultos mayores de 80 años y el personal de salud en primera línea, un proceso que inició el 17 de febrero.

Luego, se inició con la vacunación de la fase I, etapa 2, el 8 de marzo, para las personas entre 60 y 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea, la cual está en proceso.

Por último, la etapa 3 de la fase I, será para la población entre los 16 a 59 años con comorbilidades. “De esta manera, el objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 es en su primera fase reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño”, anunció el Gobierno Nacional.

Las demás etapas se dividen así:

1

Teniendo en cuenta que la duración promedio de cada etapa ha sido de dos meses, se podría esperar que las personas entre los 20 y 50 años, que no padecen ninguna enfermedad, reciban su dosis en el segundo semestre de este 2021, en los meses de octubre y noviembre, si el proceso continúa como hasta ahora.

 

El plan de vacunación adquirirá las dosis así:

Pfizer: 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas

AstraZeneca: Colombia compró 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

Moderna: el Gobierno Nacional acaba de adquirir 10 millones de dosis para 5 millones de personas

Sinovac: 7.5 millones de dosis para 3.750.000 personas.

Credito
Redacción web.

Comentarios