Reconocen como víctima a Deyanira Gómez en caso Uribe

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
El próximo lunes en los juzgados de Paloquemao se reiniciará la audiencia sobre la petición de acreditación de otra presunta víctima. Luego la Fiscalía podrá pedir la preclusión del proceso contra Uribe Vélez.
PUBLICIDAD

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció a Deyanira Gómez, exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, como víctima en el proceso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno.

La petición la presentó el abogado Miguel Ángel del Río quien asegura que Deyanira Gómez debe ser acreditada como víctima porque supuestamente se ha visto afectada personalmente por el desarrollo que ha tenido este proceso judicial.

Gonzalo Guillén, periodista que también ha pedido ser reconocido como víctima en este proceso, aseguró a través de su cuenta Twitter, que: “La Corte Suprema de Justicia declaró procedente la tutela de Deyanira Gómez y la reconoció como víctima en proceso penal contra el sujeto Álvaro Uribe Vélez. Felicitaciones, Miguel Ángel del Río, uno de los mejores penalistas de Colombia”.

El magistrado ponente fue José Francisco Acuña Vizcaya, quien estudió la acción interpuesta por el defensor de Gómez, contra la Sala Penal del Tribunal Superior, argumentando que no es cierto lo dicho por el juez de segunda instancia acerca de la falta de demostración sumaria de su calidad de víctima en el proceso penal, pues en la audiencia fueron señalados situaciones y documentos, que acreditaron que “con ocasión de las comunicaciones adelantas entre el procesado Álvaro Uribe Vélez y Diego Cadena, se derivó el despido sin justa causa de Deyanira Gómez e, igualmente, a raíz de los hostigamientos, intimidaciones y seguimientos, se generó su exilio de Colombia”.

Del Río citó las conversaciones interceptadas entre el expresidente Uribe y el abogado Diego Cadena, en las que el expresidente habla de Gómez, en el marco de los hechos por los cuales lo investigan y se demuestra una presunta presión para que el testigo Monsalve se retractara de sus afirmaciones a la justicia.

“En ese contexto establecido por la Corte Suprema de Justicia, Sala de Instrucción, mediante indagatoria... se demostró cómo Deyanira Gómez Sarmiento, se convirtió en ‘un obstáculo directo’ para la retractación de Juan Guillermo Monsalve Pineda, conclusión que se sustenta en dos momentos procesales advertidos por la Corte a través de interceptaciones telefónicas”, dijo el defensor.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Colprensa / El Nuevo Día.

Comentarios