Más de un millón de personas marcharon en Siria en contra de al Asad

AFP
Más de 1.2 millones de sirios manifestaron hoy contra el régimen del presidente Bashar al Asad en las ciudades de Hama y Deir Ezzor, afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

"Desfilaron más de 1.2 millones de manifestantes. En Deir Ezzor eran más de 500 mil al terminar la manifestación, y en Hama eran más de 650 mil ", sostuvo Rahman, precisando que las fuerzas de seguridad no estaban presentes en ninguna de estas dos ciudades.

Los manifestantes de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, gritaron consignas "en favor de la unidad nacional y contra el confesionalismo" y pidieron "la caída del régimen".

El gobierno trata de dominar a esta ciudad rebelde, cercada por el ejército, donde ya se registraron gigantescas manifestaciones contra el poder en las últimas semanas.

En Deir Ezzor, situada a poca distancia de la frontera iraquí, 430 kilómetros al noreste de Damasco, "se registran sentadas cotidianas para pedir la caída del régimen" del presidente Bashar al Asad, agregó Rami Abdel Rahman.

La televisión pública siria desmintió las cifras de la movilización anunciadas por los militantes, afirmando que sólo dos mil personas habían participado en la manifestación en Deir Ezzor.

Debido a las restricciones de la circulación impuestas por las autoridades sirias, no es posible realizar una verificación independiente de la importancia de la movilización.

Credito
AFP

Comentarios