Nueve ancianos murieron en incendio de asilo en el sur de Chile

Nueve ancianos murieron en un incendio que arrasó la madrugada de hoy un asilo de la localidad de Cañete, a unos 550 kilómetros al sur de Santiago, según información brindada por la Policía chilena.

El incendio en el hogar 'Digno Atardecer' "dejó un saldo de nueve personas muertas, mientras que otras 10 fueron rescatadas por bomberos de Cañete. Hay al menos tres heridos, entre ellos un carabinero", informó una fuente policial que solicitó reserva.

Los ancianos, con edades entre 70 y 90 años, padecían diversas enfermedades que los mantenían postrados, lo cual dificultó su evacuación.

Al menos 20 personas que se encontraban en el asilo fueron socorridas por vecinos y bomberos, que lograron salvar a 10 de ellas, según confirmó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

Los 10 ancianos que lograron escapar del siniestro fueron trasladados al hospital de Cañete, y dos de ellos tienen "pronóstico reservado", indicó el informe de la Policía.

Las causas del fuego, que según la Policía alcanzó llamas de hasta 10 metros y arrasó con la totalidad del inmueble, son investigadas por el Fiscal de la Región del Biobío, a la que pertenece Cañete.

Credito
AFP

Comentarios