Chávez rechazó posible debate con su contendor Capriles

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó este lunes la posibilidad de participar en un debate con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, su principal retador para las presidenciales de octubre, a quien acusó de no tener ideas.

"Un debate, ¿pero con quién? ¿Un debate con quién?", dijo Chávez para responder a la pregunta de una periodista sobre si consideraría asistir a un debate con Capriles para que ambos presenten al país los puntos principales de sus programas de gobierno para el periodo 2013-2019.

"A mí me daría mucha vergüenza una cosa de esas, porque ahí lo que hay es la nada", dijo Chávez refiriéndose a su contendedor. "Eso sería como poner a boxear Cassius Clay en sus mejores momentos con (el vicepresidente del partido de gobierno) Diosdado Cabello en su mejor momento, que fue boxeador en una época", agregó el mandatario.

"Ahí no hay nada, no hay nada que debatir, ahí no hay idea, es la nada", dijo Chávez sobre Capriles, un ex gobernador de 39 años que fue elegido en febrero en unas inéditas primarias como candidato único de la oposición.

"El gran debate, que se haga en las calles, en las casas del pueblo, en las comunidades, lo demás es la nada", insistió Chávez, quien también dijo desear tener como contendedor a algunos expresidentes venezolanos, como Rafael Caldera o Rómulo Betancourt, a quienes llamó "políticos de verdad".

Chávez, de 57 años y quien se recupera de la recurrencia de un cáncer que padece desde 2011, buscará en las elecciones del 7 de octubre un tercer periodo de seis años al frente del gobierno venezolano.

AFP

Comentarios