Equipo de campaña de Maduro acusa a la oposición de querer dar un golpe de Estado

AFP - EL NUEVO DÍA
El equipo de campaña del chavista Nicolás Maduro acusó al líder opositor Henrique Capriles de querer dar un golpe de Estado al haber convocado una movilización popular para exigir el recuento de votos de las elecciones presidenciales del domingo, en las que perdió por estrecho margen.

"Lo que está detrás de sus palabras de hoy, señor Capriles, es una convocatoria a un golpe contra el Estado, las instituciones, la democracia de este país", denunció el jefe de campaña oficialista Jorge Rodríguez en el canal oficial VTV.

"El pueblo de Venezuela no va a permitir nuevos llamados a la violencia ni a la convocatoria de golpes de Estado", agregó Rodríguez, reivindicando que en los comicios hubo un "claro ganador", refiriéndose a Maduro.

Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, ganó la Presidencia con 50.66 por ciento de los votos contra 49.07 por ciento de Capriles -una diferencia neta de 235 mil votos- según el Consejo Nacional Electoral (CNE), que considera la tendencia irreversible.

Capriles no reconoció los resultados y pidió el recuento de todos los votos, además de pedir al CNE que no proclame a Maduro presidente electo.

Igualmente, llamó a sus seguidores a movilizarse en la noche con un "cacerolazo" y a manifestarse durante los días martes y miércoles.

Rodríguez afirmó que existen "mecanismos legales" para denunciar los resultados y recordó que Maduro aceptó el domingo una auditoría del 100 por ciento de los votos emitidos.

"Ratificamos que estamos de acuerdo, falta sólo por auditar el 45 por ciento de las cajas restantes" con los votos, dijo el jefe de campaña de Maduro, mostrándose convencido de que la auditoría demostrará que el conteo fue correcto.

Credito
AFP

Comentarios