Talibanes paquistaníes confirman muerte de su número dos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los talibanes paquistaníes confirmaron que Wali ur Rehman, su segundo hombre en el mando, murió el miércoles alcanzado por un misil disparado por un avión teleguiado estadounidense en una zona tribal del noroeste del país.

"Cinco de nuestros hombres, entre ellos Wali ur Rehman murieron en ese ataque", declaró el portavoz del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), Ehsanullah Ehsan, confirmando una información divulgada el miércoles por fuentes paquistaníes concordantes.

"Wali ur Rehman fue asesinado ayer, y estamos orgullosos de su sacrificio. Cumpliremos su misión y anunciamos la ruptura del diálogo con el gobierno paquistaní, que también es responsable de este ataque", añadió el portavoz del TTP.

El TTP, aliado de Al Qaida, es el principal grupo armado en guerra abierta contra el poder en Islamabad.

La muerte de Rehman, por la que Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares, es un fuerte golpe para el TTP, del que era un comandante influyente desde la formación del grupo armado en 2007.

Rehman estaba especialmente acusado por Washington de haber sido uno de los actores claves del ataque contra la base de Chapman, en Jost, en Afganistán. Siete miembros de la CIA murieron en este ataque, el balance más sangriento sufrido por los servicios de inteligencia estadounidense desde la guerra del Libano en 1983.

Credito
AFP

Comentarios