Exámenes revelan que Arafat murió envenenado

Archivo - eL nuevo día
Aunque el mes pasado expertos rusos habían asegurado que el líder palestino Yaser Arafat no había muerto envenenado, ayer se conocieron los resultados de un análisis realizado por un instituto suizo confirmando que la causa de la muerte de Arafat sí fue envenenamiento con polonio.

Los científicos del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana hallaron niveles de polonio-210 radioactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver de Arafat.

Los expertos están seguros en un 83 por ciento de que el líder palestino, fallecido a los 75 años, fue envenenado con polonio y esa sería la causa de su muerte.

Según un informe de 108 páginas del centro suizo, se encontraron altos niveles de polonio en las costillas y la pelvis de Arafat, así como en la tierra sobre la que se colocó su cuerpo sin vida.

Científicos de Suiza, Francia y Rusia obtuvieron esas muestras el pasado noviembre tras la exhumación de los restos de Arafat, que yacían en el mausoleo de Ramala.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios