Veintiséis amantes de curas piden al Papa terminar con el celibato

AFP, ROMA

AFP, ROMA

Un grupo de 26 mujeres, amantes secretas de sacerdotes católicos, desataron un debate en Italia, al pedir en una carta dirigida al papa Francisco que se elimine el celibato.

“Querido papa Francisco: somos un grupo de mujeres de todas las partes de Italia que te escribe para romper el muro de silencio e indiferencia con que nos topamos a diario. Cada una de nosotras está viviendo, ha vivido o quisiera vivir una relación de amor con un sacerdote del que está enamorada”, escribieron en la misiva, enviada por correo certificado hace casi un mes al pontífice.

Según el diario La Stampa, la carta estaba firmada por alguna de ellas e incluía varios números de teléfono, ya que saben que el papa argentino suele llamar personalmente a numerosas personas para ofrecer consejos y alivio como un simple sacerdote.

Las mujeres, que pidieron también una audiencia con el jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano, tienen como objetivo abrir un debate sobre el tema, aprovechando la actitud abierta de Francisco a los cambios y reformas que exigen los tiempos modernos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios