Ocurren 65.000 muertes por feminicidio cada año

AFP - EL NUEVO DÍA
La ONU presentó ayer en Panamá la primera edición de un documento que busca apoyar en América Latina a los encargados de la investigación y persecución penal de los responsables de la muerte violenta de mujeres por razones de género.

El informe, denominado “Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género”, fue elaborado durante dos años por expertos internacionales, detalló la representante regional para Centroamérica del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Carmen Rosa Villa, durante la presentación.

“Es el momento de pasar a la acción y a la práctica en este grave problema (...) que se ha convertido en un fenómeno global de proporciones nunca antes imaginadas”, indicó Villa.

La funcionaria de Naciones Unidas destacó que, según datos estadísticos de las entidades que administran justicia, en el mundo se registran anualmente 65 mil muertes por feminicidio, un alto porcentaje de ellos en los países latinoamericanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 38 de las muertes violentas de mujeres en el mundo en 2013 fueron cometidas por su pareja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios