Barack Obama confirmó muerte de cooperante estadounidense por el EI

AFP - el nuevo día
Washington

Washington

El presidente Barack Obama confirmó la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el Estado Islámico un acto de “pura maldad”.

“Ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter”, indicó en un comunicado.

El mandatario señaló que las acciones del EI “no representan la fe, y menos aún la fe musulmana que Abdul-Rahman adoptó como propia”.

El mandatario acusó al EI de estar “aprovechándose” de la “tragedia” que vive Siria para “promover sus propios fines egoístas”, mientras personas como Kassig, “conmovido por el sufrimiento de los civiles sirios viajó a Líbano para trabajar en un hospital tratando a los refugiados”.

Un video confirmó

En un video difundido en internet, el EI aseguró haber ejecutado a Kassig.

Al final de la grabación, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig.

Kassig fundó la organización “Special Emergency Responde and Assistance”, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios