‘Chespirito’ apagó su luz

Aunque no es precisa la causa del deceso, el artista se encontraba enfermo con problemas respiratorios desde hacía varios meses.

El reconocido humorista, director y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como `’Chespirito’, murió ayer a sus 85 años a causa de su delicado estado de salud.

Desde el pasado 30 de abril los rumores sobre el grave estado de salud de ‘Chespirito’ se incrementaron e incluso se recogieron declaraciones de su hijo, Roberto Gómez Fernández, quien en su momento dijo que su padre “no estaba muy bien, porque tiene varias cosas que lo complican todo”, a pesar de ello “continúa escribiendo”.

Gómez Bolaños pasó sus últimos meses en Cancún, con problemas respiratorios y dificultades para caminar, en noviembre de 2013 comenzó una notoria disminución de sus capacidades físicas, según relatan medios mexicanos. Aunque en esta última etapa sus familiares no confirmaron si murió en el balneario turístico o en la capital mexicana.

No se había vuelto a hablar de su estado de salud hasta este 28 de noviembre en donde se informa sobre su muerte.

‘Chespirito’ estuvo internado en el hospital varias veces en los últimos años debido a una insuficiencia respiratoria, en 2012 estuvo en un hospital en Ciudad de México. Alguna vez, al preguntarle por su problema respiratorio, el reconocido actor comentó: “el mejor consejo que puedo dar es que no fumen, eso es lo peor que pueden hacer”.

El pasado 21 de febrero en su cumpleaños número 85 recibió varios homenajes, entre ellos el del Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz que realizó una exposición en la que más de 40 artistas bolivianos mostraron obras inspiradas en el popular actor.

El reconocido humorista fue muy activo los últimos años de su vida, en las redes sociales, especialmente en Twitter, según su hijo, Roberto Gómez Fernández la entrada a Twitter de su padre siempre lo mantuvo optimista.

“Mi padre ni siquiera tenía acceso a internet, usaba el computador como máquina de escribir sofisticada, pero luego el formato de 140 caracteres le quedó perfecto, sobre todo porque él era muy conciso”.

Aunque todavía no se conoce dónde se realizarán las honras fúnebres del actor, querido en toda América Latina, las autoridades mexicanas preparan un homenaje, por ahora los mensajes de aliento de sus fanáticos, amigos y personalidades de todo el continente se hacen sentir.

Las últimas imágenes públicas que se compartieron fue esta de su hija Graciela Gómez Fernández.

Credito
COLPRENSA

Comentarios