“Descenso real” de casos de ébola en países afectados

Internet - el nuevo día
GINEBRA, AFP

GINEBRA, AFP

El número de nuevos casos de ébola en los tres países de África occidental más afectados está experimentado un “descenso real” y constituye un “primer signo optimista” declaró ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ese descenso es real pero no significa que el combate haya terminado”, aseguró Tarik Jasarevic, portavoz de la agencia de la ONU en Ginebra.

“Se trata del primer signo optimista y el resultado del trabajo que fue efectuado en los últimos meses”, añadió el funcionario al referirse a la epidemia.

Al menos ocho mil 459 personas murieron por la epidemia de ébola en el mundo, de 21 mil 329 casos registrados, según el reciente balance de la OMS, publicado ayer. Con excepción de 15 muertos, todas esas defunciones se concentran en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

La Organización Mundial de la Salud indicó que el número de nuevos casos de ébola detectados esta semana en Guinea (42) y en Sierra Leona (184, de los que 59 solamente en Freetown) se hallaban en su nivel más bajo desde agosto pasado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios