El copiloto del vuelo A320 “quería destruir el avión”

Tras las revelaciones de ayer, varias aerolíneas, incluida la británica Easyjet, primera de bajo costo europea, anunciaron que impondrán la presencia continua de dos personas en la cabina.

AFP, MARIGNANE

La investigación sobre la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses dio ayer un giro inesperado, con la revelación por la justicia francesa de que el copiloto habría estrellado voluntariamente el avión.

Esta revelación increíble, debido al análisis de una caja negra encontrada el martes en el lugar de la catástrofe, coincidió con la llegada a Francia de familias de las 150 víctimas, que tuvieron la primicia de esas informaciones, antes de la conferencia de prensa dada por el fiscal de Marsella Brice Robin en el aeropuerto de Marignane.

Los motivos del copiloto, un alemán de 28 años llamado Andreas Lubitz, siguen sin aclararse, pero según se informó había sufrido de “depresión” y tuvo una crisis nerviosa en el pasado.

La Policía registró ayer sus dos viviendas, situadas en las ciudades de Dusseldorf y en Montabaur, en el oeste de Alemania.

“Esta tragedia toma una dimensión completamente inimaginable”, dijo Merkel, agregando que “esto va más allá del entendimiento”, en una breve declaración a la prensa. El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy se declaró, por su parte, “conmocionado” por las revelaciones de la investigación. Entre las 150 víctimas, 50 eran españolas y 75 alemanas.

Su gesto “puede analizarse como una voluntad de destruir el avión”, declaró el fiscal Robin.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios