Sí hubo orden judicial en traslado de Ceballos: Defensoría venezolana

tomada de internet - el nuevo día
Las autoridades venezolanas aseguraron ayer que el traslado de cárcel del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se hizo cumpliendo la ley.

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, aseguró ayer que sí existió una orden judicial que autorizó el traslado de penal del opositor Daniel Ceballos el pasado sábado de madrugada.

“La defensora delegada del área metropolitana de Caracas observó que sí había una orden judicial de traslado, la defensoría del pueblo no es un tribunal (...); nosotros vigilamos y chequeamos que la hubiese y efectivamente la hubo”, sostuvo William Saab en una entrevista concedida en el canal TeleSur, con sede en Caracas.

La defensa y la familia de Ceballos, preso desde marzo de 2014 en el penal militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, denunció que el exalcalde fue trasladado, según aseguró ayer Juan Carlos Gutiérrez, uno de sus abogados, sin que le fuese notificado este cambio de prisión.

Esta decisión de traslado sin notificar, según la defensa, a una cárcel en la localidad de San Juan de los Morros a 150 kilómetros en el suroeste de la capital, “vulnera derechos constitucionales”, aseguró Gutiérrez.

Entre tanto, el Defensor del Pueblo señaló que el delegado de este organismo en Guárico, estado en el que se ubica la prisión, “habló con él (Ceballos) durante una hora y se constató su buen estado de salud”.

Tintori pide ver a

su esposo

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que inició una huelga de hambre para demandar su libertad y la de otros “presos políticos” al presidente Nicolás Maduro, afirmó ayer que se le niega acceso a la celda de su marido desde el pasado viernes.

Tintori denunció que en los últimos dos días no ha recibido llamadas telefónicas de López, quien está “aislado en una celda de castigo”.

A pesar de las declaraciones de la esposa del líder preso, el Defensor del Pueblo venezolano desmintió que el opositor radical Leopoldo López esté en aislamiento y haya iniciado una huelga de hambre, ya que “el domingo almorzó con sus hijos” en la prisión militar de Ramo Verde.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios