Un triple feminicidio conmociona Argentina

tomada de internet - el nuevo día
Un triple feminicidio volvió a conmocionar a la sociedad argentina, días después de una masiva marcha promovida contra la violencia machista que tuvo réplicas en ciudades de América Latina y España.

Un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de ésta y la abuela de ambas, e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, 1100 km al Occidente de Buenos Aires.

El agresor fue detenido poco después del hecho. Los menores están hospitalizados en estado grave, según fuentes sanitarias.

Los feminicidios “crecen, son más cruentos, más perversos”, había admitido la semana pasada la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, al adherir a la manifestación contra la violencia de género que congregó multitudes en el país sudamericano.

El Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema de Justicia indicó que en 2015 hubo 235 mujeres asesinadas. En más de la mitad de los casos, los agresores fueron la pareja o expareja de la víctima.

Credito
AFP

Comentarios