Apoyan designación de Pyongyang como patrocinador del terrorismo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Seúl y Tokio dieron ayer la bienvenida a la decisión de Washington de volver a incluir al régimen de Pyongyang en la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”, acción que contribuye a elevar la presión para que abandone la vía nuclear.

Corea del Sur, que en febrero pidió añadir a Corea del Norte al listado tras el asesinato del medio hermano del líder norcoreano en Kuala Lumpur, consideró que la acción estadounidense puede ayudar a “la resolución pacífica de la cuestión nuclear norcoreana”.

Para Seúl el gesto se enmarca en los esfuerzos de la comunidad internacional para forzar a que Corea del Norte acepte dialogar de nuevo sobre su desnuclearización, según se explicó la Cancillería surcoreana.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, gran aliado de Trump en la ofensiva contra Pyongyang, dijo que respalda la decisión de EE.UU. “porque eleva la presión sobre Corea del Norte” para que ponga fin al desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

El presidente estadounidense insistió el lunes tras adoptar la decisión en que la reincorporación del aislado país asiático a este registro “debería haber ocurrido hace años”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios