Evacuación en distintas ciudades de Alaska ante la alerta de Tsunami

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Tras el temblor de 7,9 grados que se sintió en Alaska y el aviso de emergencia de las autoridades, miles de personas subieron a sus carros y empezaron a evacuar Kodiak, una isla cercana al epicentro.

“Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra adentro”, advirtieron los mensajes de alerta enviados por el Servicio Nacional de Meteorología a celulares en Alaska”.

Sin embargo, horas más tarde, funcionarios del Centro Geológico de Estados Unidos (Usgs) canceló la alerta de tsunami emitida tras el terremoto ocurrido en la isla de Kodiak, en Alaska (EE.UU).

La alerta fue cancelada debido “a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza”, informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska.

El centro indicó que se habían registrado olas de menos de 33 centímetros como consecuencia del terremoto.

 

Terremoto en Java

Al menos ocho personas resultaron heridas y más de un centenar de casas dañadas por la sacudida de un terremoto de 6 grados de magnitud en la isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago, informaron las autoridades.

Los heridos, seis de ellos graves, son estudiantes que fueron golpeados por el desplome de un tejado en el distrito Cianjur, en la provincia de Java Occidental, apunta el informe preliminar de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

 

Dato

Las autoridades reportaron que al menos 500 personas habían llegado buscando refugio en una secundaria de Kodiak.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios