¿Y ahora qué?: La transición del “Brexit”

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
¿Los británicos que viven en países de la UE o los europeos en Reino Unido tendrán que tener visa para trabajar o viajar? ¿Qué pasará con las empresas o los estudiantes? ¿ En esta infografía explicamos las nuevas reglas de juego con la consumación del “Brexit”.

Reino Unido ha emprendido el camino. Un camino que le ha costado ‘sudor y lágrimas’ tras más de tres años y medio de haber votado por su separación de la Unión Europea, UE.

Desde mediados de 2016, cuando los británicos dieron el “Sí” por mayoría a su salida de la UE, el tema ha copado las páginas de los principales periódicos del mundo y además, ha dividido y polarizado a la opinión pública dentro y fuera de sus fronteras.

A partir de este 1 de febrero, comenzó la cuenta regresiva de 11 meses de transición, en el que ambas partes negociarán cómo será la naturaleza y los términos de su futura relación.

Una de las grandes preguntas es si los británicos y los ciudadanos de los países del bloque podrán vivir, trabajar o estudiar como lo hacen actualmente. En la práctica, los cambios para los ciudadanos y las empresas se empezarán a percibir hasta 2021. Mientras tanto, las cosas permanecerán igual en la unión aduanera y en el mercado único.

A continuación, les brindamos respuestas a los más importantes cambios que se avecinan, lo mismo que los interrogantes que abre el después del “Brexit”.

Imagen eliminada.

Credito
ÁNGELA CASTRO ARIZA

Comentarios