Merkel exige identificar quiénes envenenaron a Navalni

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍAAngela Merkel, canciller.
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió ayer identificar a los responsables del posible envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni, que es tratado en el hospital universitario de La Charité en Berlín.
PUBLICIDAD

“Según los médicos de La Charité los análisis clínicos apuntan a un envenenamiento de Alexéi Navalni”, dice un comunicado conjunto de Merkel y el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

“En vista del destacado papel que tiene el señor Navalni en la oposición rusa, las autoridades de este país están llamadas a esclarecer lo ocurrido, hasta el último detalle y con total transparencia”, agrega en el comunicado.

Los análisis no han podido identificar una sustancia concreta, pero sí síntomas claros de una intoxicación con inhibidores de colesterinasa.

La vida del opositor no corre peligro, pero el envenenamiento puede dejar secuelas en su sistema nervioso.

Los colaboradores de Navalni han defendido desde el comienzo la tesis del envenenamiento, mientras que los médicos que lo trataron en Rusia hablaban de un trastorno metabólico.

Ayer los médicos rusos que trataron a Navalni insistieron en que en los exámenes no se hallaron rastros de intoxicación.

AGENCIA, BERLÍN

Comentarios