EE.UU. sigue cerrando el cerco sobre Irán y Maduro con nuevas sanciones

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado viernes que Pompeo, “anda en una gira guerrerista” en Latinoamérica.
El Gobierno de EE.UU. anunció ayer sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.
PUBLICIDAD

 “No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, advirtió en una rueda de prensa el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU, en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

De hecho, el pasado domingo, Francia, Alemania y el Reino Unido rebatieron la decisión unilateral de Estados Unidos de restablecer el pasado sábado todas las sanciones internacionales contra Irán y recalcaron que, a su juicio, las sanciones siguen sin efecto porque Washington abandonó en 2018 el pacto nuclear internacional que se firmó con Teherán en el año 2015.

 

DATO

La reciente gira suramericana de Mike Pompeo, pretendió crear “el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela”, dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Credito
AGENCIA WASHINGTON

Comentarios