Trump, mejorado de Covid-19, amaga con volver a campaña

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAUn partidario de Trump ondea una bandera de campaña en las afueras de la Casa Blanca, el pasado 2 de octubre, después de que el presidente estadounidense anunciara que él y la primera dama Melania dieron positivo por coronavirus.
La líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi, impulsa un nuevo proyecto de ley para determinar si Trump es capaz de servir como presidente.
PUBLICIDAD

Con voz firme y durante dos horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer un mitin radiofónico en uno de los programas más populares entre los conservadores, en su afán por ir reincorporándose a la campaña, tras dar positivo de Covid-19, aunque en realidad nunca la ha abandonado ya que no ha parado de tuitear en toda la semana.

A lo largo de su intervención en el espacio del comentarista Rush Limbaugh, que transcurrió en formato de entrevista pese a publicitarse como “el mayor mitin radiofónico de la historia”, el mandatario, de 74 años, habló de sus temas favoritos de campaña y, en lo que viene siendo su estrategia desde que dio positivo de Covid-19 el 1 de octubre, hizo de la enfermedad una virtud de cara a los comicios de noviembre.

Ya lo hizo el pasado miércoles anunciando en Twitter que iba a aprobar de emergencia y distribuir gratis el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que se le ha administrado para tratarle la enfermedad, y ayer insistió.

Ese coctel con anticuerpos monoclonales “es la cosa más increíble que he visto nunca”, afirmó el mandatario.

“Sabe que yo no estaba en la mejor forma física. Un día después estaba bien, puede que no perfecto, pero bien, pero un par de días más tarde, ahora estoy libre (de coronavirus). Sabe, ahora me siento perfecto, no estoy tomando nada, sabe, estoy fuera del régimen que me dieron, pero fue sobre todo este medicamento”, subrayó.

Por ese motivo adelantó que su administración va a mandar el coctel de Regeneron y el de la farmacéutica Eli Lilly “a todos los hospitales” de EE.UU.: “Voy a conseguir que los aprueben realmente muy rápido”, apuntó.

Trump no muestra síntomas de Covid-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

También mencionó las conversaciones entre demócratas y republicanos para acordar un nuevo paquete de estímulos para paliar el deterioro económico ocasionado por la crisis sanitaria.

 

Demócratas dudan de su capacidad

Mientras el mandatario se va recuperando, según sus médicos, los demócratas presentaron ayer un proyecto de ley para crear una comisión que ayudaría a decidir si un presidente es “capaz” de gobernar, pero matizaron que ese cambio no se aplicaría inmediatamente a Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, reconoció al hacer el anuncio que la propuesta está espoleada por la preocupación que ha generado el reciente diagnóstico de  Covid-19 de Trump, pero avisó de que no es un intento de inhabilitarle antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Sea como fuere a Trump no le gustó ni un ápice y llamó “loca” a Pelosi en Twitter: “La loca de Nancy está fijándose en la Enmienda 25 con el objetivo de reemplazar a (el candidato presidencial demócrata) Joe Biden con (su compañera de fórmula) Kamala Harris. ¡Los demócratas quieren que eso ocurra rápido porque el Adormilado Joe está ido!”, tuiteó Trump.

 

Destacado

Joe Biden tiene apoyo del 63% de votantes latinos, frente al 29% a favor de la reelección de Trump, según encuesta del Centro Pew.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios