Putin no teme a Navalni, que entró en prisión preventiva

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍAEl Kremlin negó que Putin le tenga miedo a Navalni, quien al ser condenado llamó en las redes sociales al presidente “viejo ladrón confinado en un búnker”.
El líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, pasó ayer el primer día en la infame prisión preventiva de Matrósskaya Tishiná, mientras el Kremlin negó que el presidente, Vladímir Putin, tenga miedo al opositor o a las posibles protestas contra su apresamiento.
PUBLICIDAD

Navalni, de 44 años, fue recluido en solitario en una celda, donde tendrá que estar dos semanas en cuarentena -regla obligatoria para todo aquel que llegue del extranjero debido a la pandemia del coronavirus- antes de acudir a juicio el próximo 2 de febrero.

Desde su detención el pasado domingo se han sucedido las demandas para su liberación, pero las autoridades rusas ignoraron la unánime condena occidental con la excusa de que es un “asunto interno” e impusieron al opositor 30 días de arresto administrativo.

Entre tanto, el Parlamento Europeo (PE), Australia y la  Otan pidieron un aumento de las sanciones contra el Kremlin  y exigieron la inmediata liberación de Navalvi.

 

Dato

Partidarios de Navalni ya convocaron a una protesta para el 23 de enero, pero fuentes oficiales ya advirtieron que la oposición no recibirá autorización por las restricciones de Covid-19.

Credito
EFE

Comentarios