Se abrió juicio por atentados en París

Miembros de las fuerzas de seguridad protegen los alrededores del tribunal en París.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Miembros de las fuerzas de seguridad protegen los alrededores del tribunal en París.
Contenido Exclusivo
Jean-Louis Periès, presidente del Tribunal de lo Criminal de París que durante nueve meses va a juzgar a 20 hombres acusados por su implicación en los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, dio por abierta ayer la primera audiencia en medio de una gran expectación.
PUBLICIDAD

El proceso comenzó con casi 50 minutos de retraso entre estrictas medidas de seguridad y la confusión del primer día del medio millar de personas autorizadas a entrar en la sala. 

Víctimas y familiares de los 130 muertos y de los cientos de heridos en los ataques contra la sala Bataclan, seis terrazas de la capital francesa y contra el Estadio de Francia, acudieron al viejo Palacio de Justicia en torno al cual las fuerzas del orden francesas establecieron un perímetro cerrado al público.

Junto a ellos había decenas de abogados (más de 300 trabajan para las partes civiles, una treintena para los encausados) y de periodistas (hay 141 medios acreditados) repartidos en más de una decena de salas en torno a la de la audiencia, que ha sido construida especialmente para este juicio.

El tribunal, compuesto por nueve magistrados profesionales por ser un proceso terrorista (cuatro de ellos suplentes), va a dedicar esta primera sesión a la constitución de las partes civiles y, en primer lugar, a la identidad de los acusados, entre los cuales el que suscita más atención, con diferencia, es Salah Abdeslam.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción

Comentarios