Unidos para contener el Covid-19

Los siguientes 16 días son fundamentales para todos los organismos de salud y para el país en general. De hecho la cuarentena decretada por el Gobierno nacional hasta el 13 de abril da la posibilidad de prevenir la expansión del Covid-19, monitorear y atender los casos.

Solidaridad y responsabilidad

El pánico no es el mejor consejero en estos momentos en que como ciudadanos debemos apelar a la calma, al sentido común y a la responsabilidad.

Más diálogo y acciones por el empleo

Se habla de desempleo estructural cuando las partes que conforman un sistema productivo arrastran un desequilibrio histórico en sus apuestas de crecimiento, productividad y competitividad, características que impactan negativamente en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Pongámonos de acuerdo en combatir el desempleo

Superar nuevamente los 50 mil desocupados en la ciudad y retornar a una tasa del 18.6%, habitual una década atrás e incluso mayor, además de desastroso y preocupante para el desarrollo económico local, lejos de amilanarnos como sociedad, nos plantea retos ineludibles para salir de esta crisis social.

En manos de los lacayos

El borrador presentado por el Ministerio de Industria y Comercio que fija los aranceles mixtos a las prendas de vestir importadas, luego de que la Corte Constitucional tumbara los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), son ridículos y no protegen a los textileros y confeccionistas del país.

Setp: Unidos hacemos más

Esta semana fue vital para el futuro de lo que será el Sistema Estratégico de Transporte Público para Ibagué (Setp), proyecto fundamental para modernizar la movilización de pasajeros de la ciudad y mejorar el entorno urbano.

No al chantaje terrorista

En los temas relevantes de seguridad nacional es preciso afirmar que a estas alturas los colombianos no nos podemos dejar chantajear nuevamente de los grupos subversivos, disidentes o narcoterroristas.