Mentirosos

César Picón

Si algo ha sido recurrente en el uribismo y la derecha colombiana es que son capaces de mentir sin pudor con tal de generar rabia e indignación entre un pueblo que en su mayoría se informa por Caracol, RCN, y los memes y cadenas que circulan impunemente por las redes sociales. La marcha de ayer no fue la excepción.
PUBLICIDAD

Aquí en el Tolima los señores políticos del Centro Democrático y otras expresiones opositoras al gobierno Petro, se despacharon nuevamente en su estrategia de confundir, exagerar y en ultimas, engañar. Lo que les importa es exacerbar los sentimientos primarios de cualquiera que le digan que supuestamente está en riesgo su pensión, el empleo o los servicios de salud. 

Según ellos, había que salir a marchar porque Petro quiere una constituyente para perpetuarse en el poder, lo dicen sin sonrojarse a pesar que el Presidente dijo claramente que no perseguía la reelección. Que por el precio de la gasolina, cuando ellos claramente saben que Duque subsidio irresponsablemente y durante mucho tiempo el precio del combustible creando un inmenso hueco fiscal. 

También dijeron que había que detener la reforma pensional porque era un regalo para los que nunca habían trabajado e iba a poner en riesgo el ahorro de los trabajadores, todo lo contrario al espíritu de la reforma que busca garantizar que Colpensiones reciba una parte del aporte de todos los cotizantes para que el sistema sea sostenible y le dé una renta básica a 3 millones de ancianos que viven en la extrema pobreza, además que las mujeres puedan descontar 50 semanas de cotización por cada hijo que tengan (hasta 3).

Repitieron que la marcha era también contra la reforma a la salud porque era “nefasta”, como es costumbre no argumentan a fondo, solo calificativos al aire, no importa que se haya descubierto que son billones los que se han embolatado por parte de algunas EPS, que estas contratan preferentemente con sus propias clínicas para extraer los recursos del sistema y generar abultados patrimonios privados, y que la falta de ejercer la salud preventiva nos ha costado decenas de miles de vidas. 

Que hay que parar la reforma laboral porque va a “acabar con los empresarios”. Que la seguridad está acabada por culpa de Petro y su falta de respaldo a las fuerzas militares, etc.

Aparte del santiamén de falacias, adrede no hablan ni admiten discusión sobre las cifras oficiales que demuestran una realidad bien distinta. La inflación que tenía agobiadas a las familias por el alto precio de los alimentos y otros bienes, ha disminuido drásticamente. El desempleo ha caído, la inversión extranjera y el turismo han destacado su crecimiento y el dólar esta mucho más barato. La compra de tierras para campesinos avanza y la reactivación de la red férrea tomó el protagonismo que los otros gobiernos le habían negado. La educación está próxima a establecerse como un derecho fundamental y el compromiso del gobierno por sacar de la extrema pobreza a las madres cabeza de familia es total.

La oposición con una verdadera cara dura, hoy quiere a punta de mentiras mostrarse como la salvación, queriendo ocultar que ellos son los que han gobernado durante las últimas décadas siendo los responsables de los problemas que hoy se pretenden atender a través de las reformas de un gobierno del cambio.

CÉSAR PICÓN

Comentarios