Chacón Fuad Gonzalo

15 Ene 2020 - 9:19pm
/ FUAD GONZALO CHACÓN

Hasta aquel día, la única referencia que tenía sobre Viena me venía dada por una crónica disfrazada de columna que García Márquez escribió en 1955 bajo el título “El Hotel del Enano Jorobado”, en la cual Gabo se esmeró por retratar, con los dotes imaginativos que el planeta entero le conoce, su paso en octubre de aquel año por “la ciudad de El Tercer Ho

4 Ene 2020 - 9:14pm
/ FUAD GONZALO CHACÓN

Todos los lectores tenemos un dejo de coleccionistas. Esa tenue llama que nos arde en el pecho y nos obliga a rastrear la bibliografía completa de cierto autor que se ha ganado nuestros afectos, aunque, a veces, como si se tratara de una paradoja temporal, la vida no nos alcanza para leerla entera.

25 Dic 2019 - 9:53pm
/ FUAD GONZALO CHACÓN

Madrid

17 Dic 2019 - 10:32pm
/ FUAD GONZALO CHACÓN

“Empecé a ver una nueva serie, se llama ‘Bolívar’” dijo resguardada entre su fuerte de cobijas desde donde, en silencio, batallaba valientemente contra el frío europeo. Yo recordé, entonces, las clases en las que el profesor Efraín nos transportaba al Santafé de la independencia cabalgando en una línea del tiempo que abarcaba casi 10 clases y parecía nunca acabar.

4 Dic 2019 - 8:21pm
/ FUAD GONZALO CHACÓN

“Ah, claro, Bucaramanga. Yo tenía un piso en esa calle, cerca del Centro Comercial Colombia”, dijo Luis mientras aceleraba por la autopista rumbo a una reunión cualquiera a la que igual llegaríamos tarde.

20 Nov 2019 - 3:01am
/ FUAD GONZALO CHACÓN

“Qué golfo del Mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?” “Botnia”, respondió Manu, uno de los cuatro concursantes del equipo de Los Lobos, quienes ese lunes, al filo de la medianoche madrileña, hacían historia: Aquella respuesta correcta, y las 14 anteriores, desactivaron la “Bomba Dorada” y les hizo dueños de casi 7 millones de euros entregados por “¡Boom

6 Nov 2019 - 3:01am
/ FUAD GONZALO CHACÓN

Ese día estuvo cerca. Lo recuerdo todo como un fogonazo borroso de mis años universitarios en Bogotá. Bajé temprano aquel domingo por la calle 45 rumbo a Transmilenio, cuando me detuve a esperar el cambio de semáforo en la Caracas.

30 Oct 2019 - 3:01am
/ FUAD GONZALO CHACÓN

Tengo un sueño de groupie literario. Uno de esos caprichos exuberantes que acometemos los fans por devoción a un escritor que ya nunca conoceremos. El viaje comenzará en Nueva York, atravesando el túnel Holland con mi novia en un carro de alquiler. Ella sintonizará música de carretera mientras yo tomo la Interestatal 78 rumbo a la Universidad de Texas en Austin.

28 Sep 2019 - 3:01am
/ FUAD GONZALO CHACÓN

No siempre se tiene la maravillosa oportunidad de descubrir alguno de aquellos lugares donde, por designios de una extraña mezcla de providencia y casualidad, pareciera que habitara la literatura.

26 Ago 2019 - 3:01am
/ FUAD GONZALO CHACÓN

La noticia me tomó por sorpresa mirando al techo de un hostal barato en Queens aquel Jueves Santo de 2014. Mi primera mañana en Nueva York coincidía con la muerte de García Márquez, una conexión causal de eventos dispares que nunca he logrado escindir y es por ello que aquella ciudad siempre albergará para mí una pastosa nostalgia macondiana.

Distribuir contenido