El tono de Musk

Columnista Invitado

Elon Musk es el hombre más rico del planeta, fundador de Tesla y SpaceX, ahora, propietario también de Twitter, sin dejar de lado Neuralink que implantará chips en el cerebro humano. Mientras algunos lo califican de loco, el exitoso y activo empresario en redes sociales puede no serlo tanto, gústele o no, a la gente del común.  
PUBLICIDAD

Su historia daría para película: hijo de papa absuelto por matar 3 personas y quien se casó con su hijastra; acusado de maltratar su primera esposa; casado y separado dos veces con la misma mujer, son solo algunas entre muchas otras historias.  En su vida más reciente, es tan poderoso que con un simple trino puede mover acciones de la bolsa, hacer subir o bajar criptomonedas o causar pánico e incertidumbre en el mundo empresarial. Lamentablemente, lo que se ve en la superficie, es que pareciera que solo mueve sus propios intereses, sin mucho cuidado en lo que es correcto o no.

Estas mismas decisiones, sin cuidado por el qué dirán, y que realmente incomodan al mundo empresarial romántico tienen mucho sentido para él. Twitter está perdiendo dinero, por esto: despide “vacas sagradas” de la administración anterior, obliga a trabajar de forma presencial y despide masivamente a quien no produzca resultados según sus estándares.  Mientras se habla de sus intereses ulteriores, el tiempo mostrará el resultado de sus decisiones, muchos hablan de que lo que realmente busca es arremeter contra el servicio bancario ACH, con un nuevo modelo financiero tal y como lo hizo con PayPal, todo en búsqueda de nuevas utilidades y más riqueza.  

Musk hará lo que quiera, pero muchos empresarios locales que actúan de forma similar, mientras muchos buscan más empatía, respeto, transparencia y bienestar.  Ojo, no creo en ganar sin trabajar, en la suerte o en la igualdad sin esfuerzo. Podré ser muy romántico o enamorado de un mundo más justo y equitativo pero tal vez estamos destinados al salvaje y despiadado mundo del todo vale, el vivo vive del bobo, del aquí mando yo aunque mande mal.  Esperemos que no!

 

"Musk hará lo que quiera, pero muchos empresarios locales que actúan de forma similar, mientras muchos buscan más empatía, respeto, transparencia y bienestar" ÓSCAR MAURICIO REY. Director Redcol Impact

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

ÓSCAR MAURICIO REY

Comentarios