Borrasca

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

El crimen de Ataco es el título de la columna con la cual el ex gobernador Óscar Barreto despide al anterior y nefasto manipulador de Cortolima. Transcribo parte de la columna para sumarme a la condena de un criminal.
PUBLICIDAD

“La ideologización y la doble moral en el ejercicio de lo público, contiene además unos intereses oscuros, que buscan beneficiar a unos pocos que, a costa del aprovechamiento de sus privilegios, sacrifican el interés colectivo, fungen en lo público como si fuera privado, irresponsablemente atentan contra el patrimonio que nos pertenece a todos y peor, sin sonrojo se creen dueños de la moral y de la honestidad, la que buscan hipócritamente disfrazar con discursos, creyendo tontos a los ciudadanos. Aprovechando las fiestas navideñas, con sigilo propio de criminales, se otorgó el 19 de diciembre de 2019 una licencia ambiental en Cortolima, para exploración minera, yendo contra la vida, el agua y por supuesto contra la participación ciudadana…”

Conociendo lo actuado por el director del cuento en los chanchullos con la Corporación Arriba Colombia, con unos supuestos talleres de Educación Ambiental, solo se me ocurre preguntar cuánto costó el mandado? Para qué pedir investigaciones? Solo una muestra de la forma como se maneja lo relacionado con el medio ambiente.

En abril de 2018 dijo el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ante la delegación Noruega: “Colombia con su 53% de su territorio cubierto de bosque natural, es el segundo país más biodiverso del mundo y cualquier metro que se pierda es una pérdida irreparable para la humanidad” y termina su perorata, con algo parecido a un chiste del ex – ministro de los calzoncillos rosaditos en el alambrado: “Tenemos una política novedosa en cambio climático, tenemos programas concretos”.

-* Ñapa 1. Álvaro Gómez Hurtado, hasta el día de su muerte, le pidió la renuncia a Ernesto Samper por haber logrado el poder con dinero del narcotráfico. Samper y Serpa siguen tan campantes. Si hoy resucitara Álvaro y pidiera lo mismo que le pidió a Samper, correríamos el riesgo de quedarnos sin clase dirigente.

-* Ñapa 2. ¿Habrá quien se atreva a tocar la financiación criminal de las campañas políticas? Por ahora eso no ocurrirá, pues el nuevo fiscal general es la versión mejorada de cianurito Martínez. Hasta cuándo tendremos que aguantar este estado de cosas?

-* Ñapa 3. ¿Con qué fines distribuyen camisetas con las imágenes de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie?

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios