Galeano David Héctor

29 Ago 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

El incendio de la Amazonía solo confirma que la mediocridad humana no tiene límites y peor aún, que los más negligentes están en el poder.

15 Ago 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Un año después de su posesión, el Presidente y Canciller mantienen al país sin un rumbo en el escenario internacional. Básicamente tenían cuatro retos en política exterior:

1. Mantener el apoyo internacional al proceso de paz

2. Fortalecer la Cancillería.

1 Ago 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Dentro de ese complejo entramado de fracasos de la política exterior del actual gobierno, la salida de Maduro y el apoyo a Guaidó, se erige como un monumental y estruendoso fiasco.

18 Jul 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Nelson Mandela nació en Suráfrica, una nación conquistada a sangre y fuego por los occidentales blancos, que no obstante ser una minoría impusieron el apartheid durante la mayor parte del siglo XX.

10 Jul 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

La semana anterior Colombia sufrió dos derrotas internacionales. La primera y la más conocida, producto del azar que significa la ejecución de cobros desde el punto penal en la Copa América.

20 Jun 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Al revisar el listado que mide las horas promedio de lectura de sus habitantes, Colombia no aparece entre los primeros 30 lugares. De hecho, con base en el Readers Around the World, el país se encuentra por debajo de Venezuela, Argentina, Brasil y México en América Latina.

6 Jun 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Durante toda la semana, se celebra en Santa Marta, la 44º conferencia de la Asociación de Estudios del Caribe, conglomerando ese maravilloso caleidoscopio de culturas, lenguas y etnias que conforman la zona más diversa del continente americano.

23 Mayo 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

La semana anterior, se ratificó que Colombia está sumergida en un abismo sin fondo y su derrumbe moral, ético e institucional no tiene límites.

9 Mayo 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Era solo cuestión de tiempo para que el corrupto y destituido exprocurador Alejandro Ordóñez, dejara salir ante la Organización de Estados Americanos, alguna de sus expresiones xenófobas, homófonas o misóginas, que lo han caracterizado a lo largo de su oscura vida política.

25 Abr 2019 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

En diciembre de 1928, por orden de la United Fruit Company y con la anuencia del presidente conservador Miguel Abadía Méndez, fueron asesinados un número indeterminado de ciudadanos colombianos, por el solo hecho de exigir derechos laborales en ese olvidado rincón del país cuna de nuestro Premio Nobel de literatura.

Distribuir contenido