Galeano David Héctor

2 Ago 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Analista Internacional

5 Jul 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Analista Internacional

21 Jun 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

En la etapa cumbre de su productiva vida, Tony Judt, escribió el libro Algo va mal. Su lectura es de carácter obligatorio, no solo por la dimensión académica, si no, por el profundo mensaje que lanza a esta generación, que se erige entre la competencia, el egocentrismo y un exacerbado deseo de escalar, sin importar los costos que acarree.

7 Jun 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Donald Trump, logró llegar a la Casa Blanca, culpando a los musulmanes y latinoamericanos de todos los problemas de la sociedad norteamericana. Igualmente, Marine Le Pen, alcanzó más del 30% de los votos, basando su discurso en una xenofobia y racismo radicales, que para fortuna de los franceses y del mundo en general, fueron vencidos por el hoy presidente Macron.

26 Mayo 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Sin duda el proceso electoral, ha logrado sacar lo peor de los colombianos. El odio, la xenofobia, el racismo, los extremismos religiosos y la calumnia, se posicionaron como las estrategias más sobresalientes de la derecha.

10 Mayo 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Hasta el momento no he escuchado alguna voz de protesta o rechazo, en contra de la reunión que los líderes coreanos tuvieron en búsqueda de la paz.

La sorpresa fue mayúscula, especialmente por la disposición al diálogo de Kim Jong –un, quien contempló una eventual desnuclearización de su país, ante un escenario de acuerdo y firma de la paz con su homologo Moon Jae-in.

4 Mayo 2018 - 3:01am
/ EL NUEVO DÍA

Con la orden de encarcelamiento de Lula da Silva en Brasil, el gigante suramericano se encuentra en una interesante dicotomía: el fin de una época o el nacimiento de un símbolo.

20 Abr 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Analista Internacional

6 Abr 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

Al parecer, la sociedad del siglo XXI aprendió a sumergirse sin menoscabo alguno en la más flagrante doble moral, socavando los más profundos cimientos, de aquello que denominamos “orden en la vida social”. Como claramente lo expresa Hedley Bull, en su icónica obra “La Sociedad Anárquica”, son tres los pilares sobre los cuales se cimienta el orden social.

22 Mar 2018 - 3:01am
/ HÉCTOR GALEANO DAVID

La visita del presidente Juan Manuel Santos a Brasil, se convierte en uno de los actos más importantes, en materia de política exterior, en las postrimerías de su segundo mandato.

Distribuir contenido