Algo más, sobre “Talibanes” y vacunas

Hugo Patarroyo Murillo

Por éstos días, el tema de los “Talibanes” ocupa la mayor parte de información en el mundo. Los “estudiantes de la religión”, que es lo que quiere decir “Talibán” en “Pastún”, que, es a su vez, un idioma con claros nexos con la lengua irania, se toman por segunda vez a Afganistán. Ya lo habían hecho en 1996 y, los Norteamericanos los habían sacado, a raíz de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de Septiembre de 2001, sindicándolos de estar protegiendo al grupo de Al Qaeda y su dirigencia.  
PUBLICIDAD

El régimen  afgano,  con altos índices de desaprobación y una corrupción parecida a la nuestra, se desploma y los “estudiantes” islámicos, van tomando muy rápidamente el control de las vastas zonas del país asiático. La huída del Presidente  Asraf Ghani , hacia un país del Golfo Pérsico, es el punto de quiebre de la cuasi  institucionalidad en ése país. Afganistán, un país muy rico en recursos mineros, no ha sido explotado debidamente y son el tráfico de narcóticos y la producción del opio, las principales fuentes de recursos para muchos de sus habitantes.

El radicalismo religioso propugnado por los Talibanes, tiene su máxima expresión en la interpretación de la “Sharia” o, Ley Islámica. Para los Talibanes, el tema de las mujeres es muy complejo y no se ajusta a los vientos de cambio de las sociedades occidentales. Mucho menos, el homosexualismo que es castigado con la pena de muerte y al ladrón confeso le es amputada una de sus extremidades. La barba es obligatoria en los hombres y las mujeres no pueden salir solas a la calle y deben estar acompañadas por un hombre mayor de edad, además de lucir la famosa “Burka” o velo de pies a cabeza, con una pequeña rejilla en los ojos, a través del cual, se pueda mirar a su entorno. Nada fácil para la mujer occidental. 

De otro lado, una pésima noticia, para los “malquerientes” e irresponsables críticos del trabajo científico del Prof. Manuel Elkin Patarroyo: en los próximos días, una de las publicaciones más importantes en temas de investigación médica a nivel mundial, la británica “Frontiers in Immunology”, publicará el trabajo del académico tolimense, titulado “The First Chemically-Synthesised Highly Immunogenic Anti-SARS-CoV2 Peptides in DNA Genotyped Aotus Monkeys for Human Use”. En resumidas cuentas, “La Primera Vacuna,  producida químicamente, contra el Coronavirus , con alta inmunogenicidad…..” ésto quiere decir, ni más ni menos que, es una vacuna con diseño Totalmente  Diferente, a las que existen hoy sobre el tapete y, ofreciendo excelentes resultados en las pruebas realizadas. 

Cabe resaltar que, éste trabajo investigativo realizado por el Prof. Patarroyo y su equipo,  ha sido evaluado por destacados científicos de diferentes partes del mundo, dándole “una y mil vueltas” al referido estudio, hasta obtener su aprobación.  Así mismo, es bueno recordar que éste tipo de exploraciones en ciencia, se publican en revistas especializadas, tipo “Frontiers in Immunology”. Hoy en día, los colombianos se preguntan: ¿ Y…. cómo  les quedó el ojo , a ésos lacayos de corte internacional que,  dada su ignorancia sobre ciencia, no permitieron que los trabajos del Prof. Patarroyo, salieran avante con anterioridad y, se lograra así , salvar muchas vidas humanas?

Hugo Patarroyo Murillo

Comentarios