Para entender a Petro y sus “áulicos”

Hugo Patarroyo Murillo

Todos parecen cortados “con la misma tijera”, mejor dicho, elaborando un guión predeterminado y a veces “sobreactuando”, con el propósito de agradar al fugaz “dueño del aviso”.
PUBLICIDAD

Todos parecen cortados “con la misma tijera”, mejor dicho, elaborando un guión predeterminado y a veces “sobreactuando”, con el propósito de agradar al fugaz “dueño del aviso”.

Es de verdad increíble, lo malos intérpretes que son, muy seguramente, por la falta de claridad del “Director de la Película”. La cinta que se vive hoy en día nuestro país, merece participar en los famosos “Premios Razzie” que, son los llamados “anti-oscar” y se conceden a los peores celuloides del año.  

La encargada de adjudicarlos es, la Golden Raspberry Award Foundation que, ya no tiene sede en Los Ángeles California, sino que últimamente, ha trasladado sus oficinas a Santafé de Bogotá. 

El tema que les vendió Gustavo Rafael, es el del “Caos”, así en mayúscula, que, para sintetizar es algo así como: diga mentiras, revuelva, critique, utilice cortinas de humo, hable de cosas irrealizables, corra la línea ética, atropelle, finja peleas, pelee hasta con sus  aliados ideológicos, vuelva y agite, utilice los medios radio-televisivos del Estado y, diga barrabasadas, etc., etc,  en fín, lo importante es, estar produciendo noticias, para estar en la mente de los compatriotas. 

El discurso,  magníficamente repicado por sus cortesanos, es el de siempre : “El colombiano es un sistema corrupto desde hace 200 años que, se debe acabar ya. Hay que, organizar una nueva República, basada en principios de “equidad y justicia social” (¿cuál, la de ellos?) como se fuere, sin constituyente o con un remedo de ella (integrada, no “a voto limpio”, en donde cada colombiano tenga derecho a representarse a través de un voto, sino integrada por los que ellos indiquen) y,  derrumbando incluso hasta el Palacio de Nariño !!!  No importa. “El fin justifica los medios”, decía Nicolás Maquiavelo. Esa “palabrería” (muy atractiva por cierto), está enquistada en todas y cada uno de los discursos del Gobierno Nacional. El asunto es que, él discurso de “pan y circo” es, ya muy conocido por los connacionales. La gente, actualmente, “come poco de eso”. Los “show” mediáticos del “pan y circo”,  el colombiano,  lo entiende cada vez mejor.    

Que el país necesita cambios, SÍ. Eso lo sabe todo el mundo. Lo que pasa es que, escogieron al menos indicado para “orquestar ésos movimientos” (terquedad, arrogancia, pedantería, entre otras). De allí, las sabias palabras del escritor y filósofo español de Izquierdas, Fernando Savater, publicadas en el diario EL País de España el 13 de mayo de 2023, sobre Gustavo Petro: “Es un ignorante en historia, en ecología y en economía”  Eso y mucho más, aportó uno de los principales ideólogos del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) hoy, en el poder. Se pregunta el colombiano medio: Si eso piensan los del mismo lado, qué pensarán los de la otra orilla?.

Por fortuna en Colombia, existen aún dirigentes como el Presidente del Senado, Dr. Iván Name Vásquez, que, sin ningún miedo a películas de suspenso o terror, expresan muy claramente la independencia y el equilibrio de poderes que, debe primar en una Democracia Moderna. 

Adenda: En éstos momentos, la frase “El intelecto plantea problemas pero, no los resuelve”, cae como “anillo al dedo”, a las cruciales circunstancias,  por las que atraviesa nuestro país. A ver si, en esta ocasión, la inteligencia de nuestra gente, avizora luz al final del túnel y se supera la incertidumbre social, política y económica que aqueja a la nación colombiana. 

Hugo Patarroyo Murillo

Comentarios