La Nueva Fuerza del Tolima

Jaime Eduardo Reyes

Terminada la jornada de inscripción de candidatos el pasado 29 de octubre, llamó la atención el significativo número de aspirantes a diferentes cargos de elección popular en el Tolima por la Nueva Fuerza Democrática. Este partido recuperó su personería jurídica por solicitud del presidente Andrés Pastrana junto a otros como Salvación Nacional, Nuevo Liberalismo y Oxígeno Verde.
PUBLICIDAD

La Nueva Fuerza Democrática en el Tolima presentó 14 candidatos a alcaldías con aval propio y seis más en coavales y coaliciones, y sus respectivas listas a los concejos. Además, se presentaron otras doce listas al concejo en municipios donde no se avalaron candidatos a las alcaldías. En Ibagué se presentaron 27 candidatos a ediles. En Total, la NFD presentó 354 para entidades territoriales locales. Así las cosas, de los 47 municipios del departamento, en 32 habrá candidatos de la Nueva Fuerza.

También se inscribió una lista a la Asamblea departamental, cerrada, buscando los principios de modernidad política, encabezada por el exsecretario de desarrollo agropecuario Juan Rodrigo Alvarado Moreno y Pedro Vladimir Bolaños, experto en administración pública local. La lista al concejo de Ibagué se integró con candidatos y candidatas de un alto calado social y popular, en la segunda ciudad del departamento, El Espinal, la lista se integró en coalición con el Movimiento de Salvación Nacional como la presentada en Bogotá.

La Nueva Fuerza Democrática es un partido político inspirado por un conservatismo nuevo de manos limpias y principios claros, convoca a hombres y mujeres libres, que trabajen por defender la libertad y la democracia de Colombia, estos valores son vitales para el progreso y la felicidad de los pueblos. La NFD apela a simpatizantes de la centro derecha y a la dignidad conservadora. 

La protección del medio ambiente es un valor fundacional de la NFD, así está demostrado desde los años noventa cuando desde el Senado de la República, se impulsó la creación del Ministerio del Medio ambiente y desarrollo sostenible, por eso, los candidatos de la Nueva Fuerza están comprometidos plenamente con alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La búsqueda de la dignidad humana de todas las personas es un principio fundamental de la NFD, para ello uno de los mayores compromisos de los candidatos es trabajar para crear oportunidades que sean apropiadas por las personas y así tener una mayor riqueza humana.

A partir de la inscripción de candidatos se inició la campaña electoral, el esfuerzo por elegirse será significativo si se tiene en cuenta que es evidente que la campaña de este año estará permeada por altas cantidades de dinero y costumbres que rayan con posibles delitos electorales.

Jaime Eduardo Reyes

Comentarios