Lafaurie Rivera José Félix

18 Mayo 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

En 2012, Santrich se ganó la antipatía de los colombianos por burlarse de sus víctimas, al responder con cinismo: “Quizás, quizás, quizás”, cuando le preguntaron si las Farc pedirían perdón.

11 Mayo 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE

En la historia universal, “Leonardo” a secas nos lleva al portento de Vinci, cerca de Florencia, al sabio del renacimiento. En la nuestra, “Álvaro” a secas nos remite a Álvaro Gómez Hurtado, el hombre “enciclopédico” y excepcional.

4 Mayo 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

La hermosa alcancía de “La Caja Agraria”, que fuera símbolo de ahorro en Colombia, hace parte de mis recuerdos infantiles. “La Caja”, una entidad querida por los colombianos, en buena hora perdió sus apellidos de “Industrial y Minera” para concentrarse en el sector rural, pero en mala hora entró a la historia de la corrupción hasta su liquidación en 1999.

27 Abr 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE

Me pregunto si quienes marcharon el 25 de abril leyeron el proyecto del Plan de Desarrollo y, entonces, se sentían justificados para protestar en su contra.

21 Abr 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

En tiempo de reflexiones vuelvo sobre la gran deuda con el país rural, un tema que apareció en la disertación del académico de Oxford, Paul Collier, en la asamblea de Asofondos.

6 Abr 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

El país rechaza la “politiquería” y el concubinato entre poderes que se dicen autónomos; pero cuando Duque llega a convocar un gran acuerdo para quitarle los “costos” a la gobernabilidad y recuperar la dignidad de la política, entonces la clase política se une, mas no en defensa del interés general, sino de la preservación de privilegios y corruptelas, a costillas d

30 Mar 2019 - 3:01am
/ José Félix Lafaurie Rivera

La minga indígena no despejará la vía hasta que el Presidente en persona no vaya a negociar. Si esto no es un chantaje al Gobierno, entonces qué es.

10 Mar 2019 - 3:26pm
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

Una justicia transicional para la reinserción era legítima, pero no la “especial” que socavó instituciones, permitió impunidad a crímenes atroces y, en su corta vida, se tiñó de escándalo. Veamos:

9 Feb 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

Contrasta el pobre debate sobre las armas, promovido por un polarizador de oficio, Gabriel Silva, quien se atrevió a inventar que Uribe y Lafaurie quieren revivir el paramilitarismo y legitimar miles de armas de los ‘paras’, con la sólida política de Seguridad y Defensa del presidente Duque.

2 Feb 2019 - 3:01am
/ JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

La política se mueve entre el pragmatismo –real politik–, al que solo le importan los resultados y nos remite a Maquiavelo; y el idealismo, al que le importan los resultados, pero mediados por “la ética”, por la convicción ideológica de lo que es bueno y es malo, que nos remite a Platón y Aristóteles.

Distribuir contenido