Luces y sombras de la crisis

Ante las críticas al Gobierno por lo que hace o deja de hacer frente al Covid-19, yo aplaudo su mesura y determinación en las decisiones; su llamado a la unión y la corresponsabilidad. La comunicación de Duque con sus gobernados ha sido permanente y cercana, y el ministro de Salud proyecta conocimiento, aplomo y serenidad.

Recordando a Camus

Desempolvé mi ejemplar de “La Peste” porque, hoy, frente a la pandemia que asusta al planeta y a la lucha por la hegemonía mundial, que lo aterra con la caída del precio de petróleo, el alza del dólar, el derrumbe de las bolsas y la pobreza, como si poco fueran los temores por la enfermedad y la muerte, la obra de Camus tiene una doble y pertinente lectura.

¿Quién tala la Amazonía?

Cabalgando en el facilismo de las redes, el representante Losada, presidente de la Comisión Primera y conocido porque su primera elección (2014-2018) fue anulada por el Consejo de Estado, al probar “falsedad” en su votación, atacó con violentas acusaciones al ministro de Ambiente y al presidente de Fedegán.

Entre la verdad y la memoria

La memoria histórica debe ser la compilación de la verdad; por eso no entiendo por qué el Acuerdo con las Farc creó dos instancias: la Comisión de la Verdad y el Centro Nacional de Memoria Histórica, ambas buscando la verdad para contarla.

¡Sí se puede!

Regreso de asistir en Dubái al Gulfood, la mayor feria alimenticia de Oriente Medio, con 5.000 expositores de 120 países, entre los cuales me topé, con satisfacción, con un estand con carne colombiana, despachada desde Frigosinú en Montería; una avanzada comercial que demuestra que… ¡Sí se puede!

¡Paro!..., terror extorsivo

A una persona conocida, de a pie, correcta, egresada de “La Nacho” y ya jubilada, a quien percibo como “de izquierda”, le pedí opinar sobre los paros armados de las disidencias y el Eln, y si creía que había que negociar con estos últimos.