¡Cumplimos!

Nos gusta conjugar ese verbo en Fedegán. Una vez más, le cumplimos a los ganaderos con la celebración del 38º Congreso Nacional de Ganaderos “Una ganadería para el cambio”, un evento exitoso, no solo desde el punto de vista técnico y comunicacional, lo que me enorgullece como presidente de una organización con esa capacidad de gestión, sino desde la relevancia de su agenda académica.

“Una ganadería para el cambio”

Esa es la idea fuerza del 38º Congreso Nacional de Ganaderos que realizaremos virtualmente del 25 al 27 de noviembre, transmitido por el canal TVAgro y las redes sociales de Fedegan.

El interés de la cucaracha

En un debate sobre la fiesta brava, la hoy concejal Padilla, defendiendo “la igualdad moral” en los intereses de humanos y animales, se refirió al “¡interés de la cucaracha!”. “Ella no quiere votar, solo vivir como cucaracha”, decía la concejal. Quedamos atónitos, más cuando no respondió a la pregunta de si salvaría a un niño o a la cucaracha.

Mi cita con Álvaro

El asesinato de Álvaro Gómez Hurtado el 2 de noviembre de 1995, doloroso para el país y para quienes estuvimos cerca de él, es para mí una cita anual con su memoria.

Asusta Chile

Lo que no podía pasar…, pasó. La economía más estable de Latinoamérica, el país con más alto nivel de bienestar, con un PIB per cápita en 2019 de cerca de 14.900 dólares -.el nuestro es de apenas 6.432 dólares-; Chile, el “de mostrar”, fue presa del “Estallido social”, un eufemismo para la violencia orquestada que recorre el mundo para “socializarlo”.

Lo “políticamente correcto”

Es políticamente correcto acusar a un ministro porque murieron niños en un bombardeo contra un grupo ilegal, pero a los dueños de “la moral política” no les parece incorrecto que hubiera menores reclutados en ese campamento.

Notas de una opereta: “Con Duque… y punto”

Dizque este país es “presidencialista”, dicen quienes lo prefieren “parlamentarista” o “socialista”, que para allá vamos desde la Carta del 91, que les dio poder a los jueces, que hoy eligen y cogobiernan, y a las “comunidades”, que hoy exigen y cogobiernan, diciéndole al presidente qué puede y qué debe hacer.

¿Qué ministro les sirve?

¿Quién asesina líderes sociales y reclamantes de tierras? El Eln, las disidencias y demás mafias, es decir, el narcotráfico.

2 de octubre 2016: Asalto a la democracia

El 2 de octubre de 2016 será recordado como el día en que la democracia fue asaltada en su esencia; el día en que el pueblo habló en las urnas, pero fue silenciado por la peor de las violencias, la que se ejerce desde el poder que ese mismo pueblo otorgó en esas mismas urnas de la democracia.

Día Nacional del Ganadero

En el año 2005, la Junta Directiva de Fedegán instauró el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, fecha en que las Farc, en 1995, asesinaran alevemente a José Raimundo Sojo Zambrano, expresidente de Fedegán, a quien le cobraron su rechazo a la violencia contra los ganaderos.