Nuestro objetivo debe ser el Tolima

Indira Orfa Tatiana Rojas Oviedo

Estamos a 28 días para elegir representantes a la Cámara y Senado; debe tenerse clara la necesidad de escoger para nosotros, de lograr para el Tolima el mayor número posible de tolimenses que fiscalicen, controlen, representen y busquen aportes que contribuyan al desarrollo de la región, desde la gestión de recursos económicos hasta el reconocimiento de nuestro departamento a nivel turístico, político y social.

Tal vez, no somos conscientes de la relevancia de tener nuestros coterráneos en las Cámaras, tomando decisiones legislativas y en consecuencia aprobando leyes, cumpliendo con funciones electorales, judiciales, administrativas, de protocolo, de control político, económico, entre otras. Con la responsabilidad de representar al pueblo en el marco de la justicia y el bien general. Cada Senador debe hacer parte en una de las siete comisiones

La composición y poderes del Senado, se encuentran en el Título Vl de la Constitución Política de Colombia y en la Ley Quinta de 1992. Nuestro Estado Social de Derecho, debe ser utilizado para hacer uso de la democracia participativa, donde todos tenemos responsabilidad, donde debe aflorar el sentido de pertenencia, pensar primero en los nuestros, buscando apoyo para que se elija a favor de nuestro departamento.

Son muchas las regiones del país que dan ejemplo de pertenencia, de ayuda al otro cuando la búsqueda es la de mejorar y lograr una región más fortalecida, más próspera, una región donde la generosidad es la constante.

Si es posible que los tolimenses unidos logremos llevar a los nuestros, hombres y mujeres, aspirantes al Senado y a la Cámara, a quienes se les percibe el aire, el amor y el reconocimiento por el Tolima, un Tolima que con 47 municipios y con la unidad de sus gentes se hará oír, se hará sentir.

Es posible evitar que nuestro voto se pierda, seremos reponsables de las posibilidades que generemos para ser tenidos en cuenta o no cuando de tomar decisiones económicas, políticas y sociales se trate. Tal vez algunos congresistas de fuera de nuestro terruño, satisfagan apoyos personales, pero no van a luchar ni a buscar mejores distribuciones para el Tolima, ni alzarán su voz y ni su voto por nuestro departamento cuando se requiera.

Por lo tanto, en nuestras manos está la posibilidad de marcar la diferencia. En el periodo que ya expira, contamos con dos senadores, una clara manifestación de abstencionismo, de no pensar en la región, de poco conocimiento sobre la importancia de tener congresistas propios. Ganaremos en poder, si elegimos a los nuestros, si nuestros intereses coexisten con los de los otros y nos ponemos de acuerdo para soñar con la máxima representación tolimense. ¡Todos por los nuestros!

tatianarojasoviedo34@gmail.com

Comentarios