Comprar y pasear aquí

Con junio llega la consabida prima que pagan algunas empresas a sus funcionarios; igualmente bonificaciones, comisiones, liquidaciones de contratos, pagos de las mismas liquidaciones y demás, una inmejorable ocasión para pensar en apoyar la nuestro y comprarle a los nuestros.

Con junio llega la consabida prima que pagan algunas empresas a sus funcionarios; igualmente bonificaciones, comisiones, liquidaciones de contratos, pagos de las mismas liquidaciones y demás, una inmejorable ocasión para pensar en apoyar la nuestro y comprarle a los nuestros.

Que bueno sería que entidades como la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco, los gobiernos departamental y municipal, entre otros, tuvieran ya rodando en los medios de comunicación masiva, en redes sociales, en publicidad pop, pasacalles y demás una completa campaña para incentivar la compra y el consumo de lo que se produce, se vende, se comercializa o los servicios que se tienen en Ibagué y el Tolima.

Ya no más pujas y peleitas politiqueritas sobre el “poder” (que tontada de mentes tontas) de entidades camerales; los ciudadanos ibaguereños y tolimenses están ávidos de seguir la línea de sus instituciones pero frente a esfuerzos conjuntos para rescatar el sentido de pertenencia, buscar que la plata siga quedándose aquí, generando posibilidades a muchas familias de incrementar sus ingresos, obtener una que otra utilidad a los empresarios nuestros, en fin, que ese dinero se irradie y se multiplique en este terruño.

Por eso, y como ya es común en otros sitios, esperaríamos que con el inicio de este mes vacacional, de esa platica extra que llega, las campañas mediáticas, publicitarias y de responsabilidad social en ese sentido estuvieran en marcha por parte de nuestros gobiernos y del sector privado con representatividad y vocería.

Quedarse aquí, comprar aquí, pasear por nuestro territorio y sus atractivos, maravillarse acá, póngale el slogan que quieran, el que se les ocurra, pero es necesario ver acciones en ese sentido. Así lo hacen en otras capitales, no es inventarse nada nuevo, ni muy difícil de poner en marcha. 

Se requiere una pisca de creatividad, de esfuerzo, de trabajito, de chao pereza, de dejar a un lado intereses personales o de grupúsculo y pensar en nuestro departamento y sus gentes.

Hay mucho por hacer: Recorrer fincas agro o ecoturísticas, visitar parques naturales, reservas, ir a lugares históricos o arquitectónicos bellos; abrir las pupilas gustativas en restaurantes para todos los gustos, tipos de comidas (nacionales, criollas, internacionales) o bolsillos.

Promociones de “pintas sanjuaneras”, de camisas, jeans, blusas, bolsos, zapatos, ropa interior, pijamas, vestidos de baño para estrenar, para regalar, para darse un gustico. Nuestro comercio ofrece variedad y calidad en muchos de sus artículos.

Comprar, consumir y hacer uso de los servicios de nuestra ciudad y en nuestros municipios es una forma real, concreta, en acción, de hacer patria, de sentirnos también orgullos de ser tolimenses en este mes de nuestras fiestas tradicionales. 

Credito
NELSON GERMÁN SÁNCHEZ PÉREZ–Gersan

Comentarios