Policía, una buena y una mala

Aquí nos hemos referido a la poca labor que en muchas ocasiones ejerce en Ibagué la Policía, en especial la Policía de Tránsito, que para nadie es un secreto es desastrosa. Hoy hay que reconocer que con la llegada del nuevo Comandante de la Metib algo ha cambiado. Como dice la sabiduría popular, escoba nueva barre bien, ojalá que las cerdas se mantengan largas y duren mucho tiempo.

Igualmente, la llegada de la nueva secretaria de Tránsito municipal, Martha Pilonieta, que parece se percató de que la labor de la Policía de Tránsito es en la calle, en las horas de mayor movilidad, de flujo de vehículos sobre las vías, y no por raticos o turnitos. Hay que celebrar ello, digo, por situaciones a las que se les ha tratado de poner la mano como la movilidad sobre la avenida Ambalá al mediodía, en la noche y en la tarde, por fin los trancones sobre la calle 25, la calle 60 -por culpa del mal estado en que La Estación dejó la vía y nadie le ha dicho ni mu- la zona de la avenida Universidad de Ibagué y la glorieta de la 69 y la glorieta de El Vergel, mejoró. 

Lo mismo que en zonas críticas del Centro como la calle 15 de la carrera Primera a la Quinta, la calle 19 con carrera Segunda o la avenida Ferrocarril con calle 37, donde últimamente se ha visto a los policiales cumpliendo con su labor de contribuir a desatar los nudos, que ahora tienen menos duración.

Falta, eso sí, intervenir zonas como la de la glorieta de las piscinas olímpicas en la calle 44, que es un verdadera galimatías de tránsito, la avenida Guabinal con avenida Arrayanes, y el eterno taco del semáforo entre Multicentro y Arkacentro para salir a la Quinta. Esa es una muestra de que para mejorar temas de movilidad en la ciudad no se necesitan grandes procesos de pensamiento futurista, sino actuar sobre aquellas zonas donde hay problemas reconocidos y con una simple acción real, todo cambia. Con exigir a quienes tienen que estar trabajando en la calle y punto. 

Ahora hablemos de una zona donde se debe tener ojos atentos y oídos despiertos por parte de la Policía, el nuevo eje comercial y de servicios ubicado entre la avenida 60 con avenida Guabinal y la carrera Quinta, sector de Rincón de Piedrapintada conocida popularmente como la Zona 4.  Es decir, las calles 55, 54, 53, 52, 51 y 50 desde la Guabinal hasta la calle Sexta, que alberga gran cantidad de locales comerciales desde nuevos restaurantes, hasta boutiques de ropa íntima y ropa casual, salones de belleza, spa, venta y alquiler equipos electrónicos, entre otros.

Allí la banda 'Las águilas' y la banda de los motociclistas, que dejan a sus cómplices y los esperan una cuadra más abajo con las placas de sus motos tapadas, ya han sido detectadas por los comerciantes y sus cámaras, por ello piden la acción policial más efectiva; máxime porque esa es la zona de influencia de los nuevos centros comerciales La Estación y Aqua y el hotel Ecoestar, entre otros. Esperamos que así como en tránsito, la reacción policial para la seguridad ciudadana en esa zona 4 mejore.

Credito
NELSON GERMÁN SÁNCHEZ PÉREZ–Gersan

Comentarios