El turismo ha de ser un propósito regional

Se aproxima la Semana Santa, la gran primera temporada vacacional del año, que atrae visitantes, especialmente de Bogotá. Como la campaña ya está en marcha, suponemos que todo estará listo y programado para recibir un buen número de turistas.

 

El video “Tolima en el corazón de los Andes” resume con acierto los principales atractivos de la región. El video hace parte de una campaña promocional concebida por la Gobernación y Cotelco Capítulo Tolima, que tiene por objeto atraer un mayor número de  visitantes y mejorar los ingresos de los negocios dedicados al sector del turismo.

La campaña contiene un componente publicitario, que incluye expectativa y promoción; participación en la Feria de Anato y descuentos en servicios turísticos. Se realizaron videos enfocados al turismo urbano y colonial; al de naturaleza y aventura, y diversión acuática, que se difundirán en las redes sociales. 

Los operadores turísticos y los empresarios del sector se vincularán con descuentos y participarán en la feria de Anato, donde el Departamento contará con dos estand. Con esta campaña se espera un incremento de las ventas cercano al 40 %. 

Es conveniente que la estrategia promocional y de ofertas se combine con otras que hagan que los turistas colmen sus expectativas sobre aquello que van a encontrar. Por ejemplo, que en sus lugares de destino los servicios públicos (agua, luz, internet) sean de calidad; de igual forma, es conveniente que existan herramientas digitales para facilitar que encuentren información sobre los lugares por visitar, sus atractivos, las actividades y sus precios; hoteles, restaurantes, bares y discotecas. 

Así mismo, es preciso garantizar servicios de transporte cómodos, eficientes y con facilidades de acceso para las personas con movilidad limitada, y elaborar agendas con variada programación cultural.

La profesionalización y la mejora de los servicios relacionados con el turismo (alojamiento, alimentación, información, transporte, atracciones) han de ser una constante entre las agremiaciones dedicadas a este negocio. 

En este sentido hay que insistir en la  sensibilización permanente para empresarios y empleados sobre atención al cliente, pues recordemos que este no es precisamente nuestro fuerte. Si el turismo es una de las apuestas de desarrollo de la región también es necesario que toda la sociedad se involucre y muestre su hospitalidad con el visitante, desde el mismo momento en que llegue hasta cuando retorne a su lugar de origen.

Se aproxima la Semana Santa, la gran primera temporada vacacional del año, que atrae visitantes, especialmente de Bogotá. Como la campaña ya está en marcha, suponemos que todo estará listo y programado para recibir un buen número de turistas. 

 

EL NUEVO DÍA

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