Este es el ranking de los 10 mejores colegios del Tolima este 2023: siete son de Ibagué

Este es el ranking de los 10 mejores colegios del Tolima este 2023 siete son de Ibagué
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.El mejor colegio del Tolima es de Ibagué: conózcalo.
De los 10 primeros puestos, el número uno se lo llevó un amado colegio de la ciudad.
PUBLICIDAD

Diciembre marca el momento en que las instituciones educativas del Tolima conocen sus resultados ponderados en las pruebas de estado del Calendario A 2023.

Entre nombres reconocidos y amados, se destacan aquellos que han alcanzado los primeros puestos en el rendimiento académico, demostrando la excelencia educativa en la región.

Lea también: ¡Para llorar de amor! Viuda de Jota Mario abrió regaló que él le dejó después de 4 años: sorpresa total

 

Colegio Inglés de Ibagué: líder indiscutible con 359 puntos

El Colegio Inglés de Ibagué se corona como el líder indiscutible al obtener el primer puesto con un impresionante puntaje ponderado de 359. Esta institución, ampliamente reconocida por su dedicación a la calidad educativa, consolida su posición como referente en el Tolima.

 

San Bonifacio de las Lanzas y Los Samanes: excelencia en el top 3

En el segundo lugar, el colegio San Bonifacio de las Lanzas se destaca con un puntaje de 344, seguido de cerca por la institución Los Samanes, que consigue el tercer puesto con 333 puntos.

Ambas instituciones, ubicadas en Ibagué, demuestran la consistencia y calidad educativa en la capital del Tolima.

Lea también: Jessi Uribe ‘boletió’ a Jhonny Rivera sobre la millonada que cobran por concierto, ¿quién gana más?

 

Diversidad geográfica en el top 10

El cuarto lugar es ocupado por el Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana en Melgar, consolidando su presencia en la región con un sólido puntaje de 325. El Gimnasio Los Robles de Ibagué se posiciona en quinto lugar con 323 puntos, seguido por el Colegio Francisco Jiménez de Cisneros de Ibagué con 320 puntos en el sexto lugar.

El Liceo Santa Teresita del Niño Jesús en Chaparral se coloca en el séptimo puesto con 319 puntos, mientras que el Gimnasio Campestre de Ibagué ocupa el octavo lugar con 318 puntos. El Colegio Técnico María Inmaculada y el Liceo Pedagógico Santo Domingo Savio de Espinal comparten el puntaje de 317 puntos, completando así el top 10 en ese orden con el noveno y décimo puesto respectivamente.

Estos resultados resaltan la dedicación y el compromiso de las instituciones educativas en el Tolima. La diversidad geográfica de las destacadas en el top 10 demuestra que la excelencia académica se encuentra distribuida en diferentes lugares de la región, impactando positivamente en la formación de los estudiantes.

e

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios