Uribe asegura que está perdiendo el interés en la Política: esto fue lo que dijo

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El expresidente se sinceró en su intervención durante la convención nacional del Centro Democrático.
PUBLICIDAD

Durante la convención nacional del Centro Democrático que se cumplió en la mañana del sábado que citó para proclamar a Óscar Iván Zuluaga como su candidato presidencial para 2022, el mismo acto sirvió para que su máximo jefe y fundador, Álvaro Uribe Vélez, anunciara lo que se podría considerar su retiro de la política.

“El momento de mi vida, a esta edad con el pelo irreversiblemente blanco pero con un amor por Colombia, que no se marchita ante las dificultades, quiero decirles que hoy el interés personal de la política en mi propio ser está desaparecido, pero esta aumenta mi interés en la democracia colombiana”, sostuvo el exsenador en su corta intervención desde su finca en Rionegro, Antioquia, ante la convención.

Indicó además que Óscar Iván Zuluaga, con su gran preparación y trayectoria, es el mejor candidato que se tiene el partido para competir el año próximo.

En sus palabras Uribe también destacó los logros del gobierno del presidente Iván Duque, e incluso hizo leer una carta del partido en donde destacan los logros que ha tenido el actual gobierno en diferentes aspectos.

La convención del CD se cumplió en Bogotá con reuniones descentralizadas, y contó con la presencia de tres de los exprecandidatos, Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto, pero no estuvo la senador María Fernanda Cabal.

Previo al inicio de la convención se reveló el resultado de la encuesta que se hizo para escoger al candidato: Óscar Iván Zuluaga 43%, María Fernanda Cabal 22%, Paloma Valencia 13%, Alirio Barrera 12% y Rafael Nieto 11%.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios