Gustavo Petro, Ricardo Orozco, Iván Duque y otros políticos se pronuncian frente a la tragedia del Espinal

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Cientos de voces de rechazó se han suscitado desde el día de ayer, 25 de junio, tras conocerse el desarrollo de las corridas de toros en El Espinal.
PUBLICIDAD

Lo que ocurrió este domingo en el municipio de ‘La Tambora’, es considerado por muchos ciudadanos como una tragedia anunciada, luego de que este sábado se llevara a cabo la popular corrida de toros, donde según el reporte de la Defensa Civil 9 personas resultaron heridas.

(Lea acá: Violenta corrida de toros en el Tolima, tiene indignados a los ciudadanos)

Cabe resaltar que seis de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital San Rafael del Espinal, por fracturas, traumas y lesiones de consideración.

A pesar de ello, el día de hoy 26 de junio, una emergencia mayor tiene en alerta roja hospitalaria al municipio de ‘La Tambora’ y en alerta naranja a los demás organismos de salud del departamento; luego de que 5 palcos de la plaza de toros Gilberto Charry se desplomaran con más de 500 personas.

Ante la emergencia, diferentes figuras del ámbito político no tardaron en pronunciarse, uno de los primeros fue el presidente electo Gustavo Petro, quien a través de un trino indicó que: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales.

Asimismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, lamentó la tragedia e informó que se está atendiendo la emergencia. Además, hizo un llamado a la solidaridad y la oración.

Por su parte, hace pocos minutos el jefe de Estado, Iván Duque, emitió un mensaje donde asegura que pedirá investigar los hechos.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez también se pronunció y afirmó contundentemente que este tipo de actividades deben terminar.

(Lea acá: Varios muertos, cientos de heridos y niños perdidos por tragedia en el Tolima) 

 

Otros políticos se refirieron a la tragedia del Espinal

 

Renzo García, diputado tolimense

Ariel Ávila, Senador por la Alianza Verde

Martha Peralta, Senadora del Pacto Histórico

Olga B, representante a la Cámara por el Tolima

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Marco Emilio Hincapié, presidente de la asamblea del Tolima 

A esta hora se adelanta un consejo de seguridad en el departamento para evaluar la situación. 

 

Redacción web

Comentarios