La Universidad del Tolima a rendir cuentas por el Bosque de Galilea: veedores y ambientalistas pusieron la cita

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Más de 30 comunidades y organizaciones vinculadas a la defensa del Bosque de Galilea, en el suroriente del Tolima, suscribieron un radicado el pasado 18 de agosto, en solicitud de rendición de cuentas a la Universidad del Tolima en el territorio de Villarrica y Dolores.
PUBLICIDAD

A través de una solicitud ciudadana, los defensores del bosque buscan revisar los avances en los compromisos adquiridos por la Universidad del Tolima el pasado 10 de mayo durante la Audiencia pública de rendición de cuentas caso Bosque de Galilea a la que fue citada por la Contraloría general, en el marco del convenio entre la Universidad Tecnológica de Pereira y Cortolima para la elaboración del Plan de Manejo del Parque Natural Regional Bosque de Galilea. 

Así pues, dentro de las solicitudes a revisar, sobresalen tres asuntos directamente relacionados con el futuro de esta área protegida del Tolima y los habitantes del territorio.

El primero, tiene como fundamento el dar claridad de información para las comunidades sobre la relación de propiedad que tiene la Universidad en el Bosque de Galilea (Villarrica y Dolores), desde el 2003. 

El segundo requerimiento tiene relación con mayor información sobre la relación de la universidad con el proyecto de Bonos de Carbono REDD+ en el Bosque de Galilea y otros proyectos. Por último, también buscan esclarecimiento sobre la relación de la Universidad con diversas figuras jurídicas y empresas al interior del Bosque de Galilea.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios