Entre ‘jocosidades’ y salidas en falso: las ‘inocentadas’ del 2022 en el argot político tolimense

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJocosidades en el mundo político
Contenido Exclusivo
Las excentricidades, los improperios y múltiples ‘momentos incómodos’ tomaron lugar durante el transcurso del año, el cual estuvo detonado por cuestiones electorales y disensos políticos que encontraron asidero en manifestaciones colmadas de picardía.
PUBLICIDAD

¿Orlando se ‘alentó’ del sueño?

Sin lugar a dudas, el 2022 fue ‘mediático’ para el concejal de la Alianza Social Independiente (ASI), Orlando Rodríguez. Desde aquel episodio en donde se quedó dormido durante una sesión del Concejo, aún no es claro si aún padece los ‘malestares’ del sueño, tal como lo explicó, supuestamente como sarcasmo, días después del incidente.

“Yo a las 6 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8 de la mañana. La verdad tengo problemas de sueño, mantengo dormido”, reseñó en su momento.

Eso sí, durante el resto del año, el cabildante desplegó su colección de atuendos de pirata, en homenaje a Johny Depp, asunto que incomodó fuertemente a su compañera de trabajo, Linda Perdomo, quien finalmente terminó tomando distancias de Rodríguez Morales, cambiándose de puesto en el recinto, al mejor estilo ‘escuelero’.

 

b

 

Las múltiples ‘facetas’ de Johana

Todo parece indicar que, desde su renuncia a la Secretaría de Salud Municipal, a Johana Aranda le sentó bien cambiar de aires. Perfilada para asumir la contienda política de 2023 con las banderas del ‘hurtadismo’, sus agendas políticas han estado colmadas de excentricidades y viajes.

Y es que desde la puesta en marcha de su aspiración política, la aspirante a la Alcaldía de Ibagué ha estado de arriba para abajo, charlando en busetas, o vestida de ‘Mamá Noel’, o con personalidades nacionales. 

Incluso, su renuncia le permitió tocar tierras internacionales, toda vez que sostuvo un viaje educativo a la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, junto al alcalde Andrés Hurtado en sus ‘vacaciones exprés’. 

 

b

 

Crónica de un ‘desamor político’

Desde el distanciamiento político entre el alcalde Andrés Hurtado y el senador Óscar Barreto, muchos ‘mensajes’ públicos han tomado lugar entre ambos políticos. Al parecer, el ‘guayabo’ político de Hurtado fue la inspiración para crear su movimiento político, ‘Libres y Unidos’.

“Tenemos que trabajar unidos. Cuando estamos libres, emancipados de los patriarcas, podemos construir una gran ciudad. Yo me ‘emancipé’ del ‘Patriarca’ y hoy estamos gobernando con independencia, con felicidad. Se ven las obras y por eso hay que estar libres, pero unidos” apuntó.

No obstante, el senador Barreto Quiroga mantiene la ‘responsabilidad’ de su apadrinamiento en bajo tono, toda vez que le han reclamado por haber montado a Hurtado a la Alcaldía. “Si me dicen que pienso, yo soy franco y sincero, yo estoy muy prevenido en el tema de la Alcaldía porque lamentablemente me equivoqué”, apuntó el ‘Gamonal’. 

Y en la historia de ‘bendición’ y desenlace, el alcalde Hurtado le replicó a Barreto: “Yo los atiendo en ‘fila india’ a cada uno. Yo también tengo mis congresistas y herramientas. Como se dice en la milicia, primero me está blindando Dios y tengo artillería celestial, aérea, de tierra y agua”.

b

 

¿Berbeo se prepara?

El exsecretario de Gobierno, Óscar Berbeo, se ha mostrado ‘contemporáneo’, entretanto, descansando tras su pasadía en la ‘Ibagué Vibra’ y alejando de su antiguo jefe. Días después de haber hecho pública su renuncia al despacho, a través de un ‘meme’, reapareció anunciando su aspiración a la alcaldía de Ibagué.

“A mí me gusta mucho la vida cívica. Yo soy discípulo de don Alfonso Uribe Badillo. Y… él me enseñó… a creer en la gente, en los ciudadanos. A hacer un trabajo cívico. A mí me dicen ‘a usted los políticos lo van a aplastar, sin plata ya está perdido’. Pero yo creo en la gente, y voy a apostar a lo que me enseñaron mis mayores, a lo que me enseñaron Alfonso Jaramillo Salazar y Álvaro Ramírez Gómez”, afirmó entre sollozos.

Desde entonces, se le ha visto retirado de la ‘luz pública’, apareciendo rara vez en eventos públicos, tal como sucedió en una reciente ‘maratón’, la cual podría dar ‘atisbos’ de lo que se vendrá el próximo año frente a una posible candidatura por firmas. 

 

 b

 

Milton, el ‘zar’ de las picardías

Desde la ‘quemada’ que sufrió su aspiración de llegar a la Cámara de Representantes, al político del Centro Democrático le dieron su espacio en la ‘Ibagué Vibra’. Entretanto, corre el rumor, en los mentideros políticos de Ibagué, que jamás es buena idea ‘picarle la lengua’ al secretario de Gobierno, Milton Restrepo. Su ‘temperamento’ y habilidad con las palabras, han dejado como resultado algunas de las frases más jocosas del año. 

El representante ‘barretista’ Gerardo Yepes puede dar fe, tras haber criticado la ausencia del alcalde Andrés Hurtado durante una emergencia climática, Milton Restrepo le respondió: 

“Lo único que preguntaría es, ¿quién le escribe lo que recita el representante a la Cámara Gerardo Yepes? A él hay que decirle el ‘Periquito’ Yepes, porque va y recita en el Congreso lo que le escriben, le recita a los medios de comunicación”.

O la ocasión en que la concejal Linda Perdomo lo tachó de mentiroso frente al manejo presupuestal de su cartera. 

“Yo le mando un mensaje de cariño al Concejo Municipal, pero sí hago una reflexión que hizo Winston Churchill algún día. Una señora lo increpó una vez le dijo ‘si usted fuera mi marido, yo le pondría veneno en una taza de café’, a lo que Churchill le respondió ‘si yo fuera su esposo, me tomaría ese café con gusto’, le contestó ‘creativamente’ Restrepo Ruiz.

 

b

 

MÁS NOTICIAS: 

 

¿Quién va a ganar la Alcaldía de Ibagué? Famoso astrólogo tolimense entregó sus predicciones

 

Nueva entrega: más de $11 mil millones fueron invertidos en movilidad para la Fuerza Pública

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios