'Disidentes' del liberalismo que se van con Adriana Magali Matiz

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAVestida de rojo, la candidata Adriana Magali le aceptó el apoyo a los liberales que estrechan lazos con el ‘barretismo’ conservador.
Contenido Exclusivo
Liberales e independientes unen fuerzas con Adriana Magali Matiz para la Gobernación del Tolima, en un acuerdo que podría sumarle alguno votos y, además, darle un golpe de opinión al ‘jaramillismo’ al interior del Partido Liberal.
PUBLICIDAD

En un evento político en Mi Botecito, una concurrida reunión en apoyo a la candidata a la Gobernación del Partido Conservador, Adriana Magali Matiz, selló la alianza que meses atrás se estaba construyendo entre liberales independientes y el ‘barretismo’. 

En una superflua lectura, el respaldo político es la ratificación de los liberales que, desde antaño, ya habrían estrechado acuerdos políticos con el senador Óscar Barreto.

El evento fue convocado por reconocidos personajes Liberales e Independientes como: Rubén Darío Rodríguez, Jairo Rivera Morales, Ernestina Rodríguez, Jaime Ospina, Alexander Tovar, Ramiro Arciniegas, Blanca Preciado, Luis Eduardo Olaya, y Gustavo Ramos. 

“Amigos liberales e independientes, me llena de emoción hoy recibir este inmenso respaldo de su parte. Ustedes y yo sabemos que, en unidad, le enseñaremos a los gobernantes que el amor de la gente se gana en el territorio; que la dignidad, la responsabilidad y la transparencia serán los rieles sobre los cuales transitaremos en esta locomotora de progreso por el Tolima”, señaló Adriana Magali Matiz.

 

Precisiones políticas 

Es claro que a la mesa departamental del Partido Liberal, no le cae bien que los denominados liberales independientes, logren concretar respaldos políticos alrededor de la aspirante a la Gobernación del Partido Conservador, y el ‘barretismo’. 

Rubén Darío Rodríguez, expresó durante su intervención: "Vamos a levantar nuevamente las banderas del Partido Liberal, y cuando se ha actuado con transparencia, cuando se ha actuado con honestidad, el camino está abierto para lograr esos objetivos, pero primero tenemos que llevarla a usted, doctora Magali, a la Gobernación del departamento”.

Por su parte, el exalcalde de Chaparral y exdiputado, Jaime Ospina, mostró profunda discrepancias con la colectividad. "Nos cansamos de que se nos irrespetara, de que se nos humillara, de que se nos insultara, de que fueran hasta patanes con nosotros los Liberales, por eso usted nos da esa tranquilidad de que usted va a ser garantía, porque usted es incluyente,. porque está pensando en servir al Tolima”. 

En el mismo sentido, el liberal Gaitanista Luis Eduardo Olaya, quien además respalda a la candidata Johana Aranda a la alcaldía de Ibagué, dejó entrever su malestar político.

"Nos han arrinconado, pero no arrinconarán las ideas del Partido Liberal. Hoy venimos aquí, no a pedir preventas, ni privilegios al Gobierno que viene, venimos aquí para que se elija a Adriana Magali Matiz como garantía que será la Gobernadora del pueblo, la que en su programa de Gobierno tendrá todo lo necesario para llegar a las clases menos favorecidas", expresó. 

Adriana Avilés, líder liberal, dijo que el acuerdo está por encima de los esquemas del partido, y que el acuerdo se concentra en parámetros ideológicos y “otra forma de hacer política”.

"Más que un partido, somos una ideología, somos una forma de vivir, somos un estilo diferente de hacer política. Aquí están los verdaderos liberales acompañando esta candidatura porque usted merece ser nuestra primera mujer gobernadora del Tolima. Estamos convencidas de que el 29 de octubre se comienza a construir la nueva historia para el Tolima, una historia diferente, con un Tolima incluyente y equitativo. Y termino con esta frase de Galán: ‘Ni un paso atrás, siempre adelante y lo que fuere menester ¡que sea’", apuntó Avilés.

 

MÁS NOTICIAS

Preocupación de la MOE por incremento de riesgos electorales

El Tolima ‘pegó fuerte’ en el ‘Panel de Opinión 2023’

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios