Alcaldía citará consejo de seguridad tras amenazas a 'encampañados' del Pacto Histórico

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl candidato Marco Hincapié, pidió celeridad en la investigación, luego de que su equipo de campaña fuera hostigado con arma de fuego.
Contenido Exclusivo
Luego de que el mismo presidente Gustavo Petro se pronunciara sobre lo que, a su parecer, es un delito electoral; luego de guardar silencio por más de dos días, el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, mostró las acciones que se tomarán desde la Administración municipal, en cuanto al desarrollo urgente de un Consejo de Seguridad. No obstante, la Defensoría del Pueblo Regional Tolima, alertó sobre las amenazas a la democracia, por lo que habría solicitado la ejecución del consejo lo antes posible.
PUBLICIDAD

Días después del hecho de intolerancia que se registró el pasado 17 de septiembre, en el barrio El Jardín, cuando un sujeto increpó y amenazó con arma de fuego a miembros del equipo de campaña del candidato Marco Hincapié, del Pacto Histórico. 

Ante la grave situación, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta sobre los hechos registrados, en donde instó a la Administración municipal la creación de un Consejo de Seguridad Extraordinario,

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, anunció que se hará un Consejo de Seguridad, en respuesta a los hechos acaecidos el pasado fin de semana. 

“Hemos pedido todo tipo de investigación a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, con quienes hemos seguimiento a la persona que presuntamente amenazó al equipo de campaña”, acotó

Además, añadió que el Consejo de Seguridad se da en el marco de todos los candidatos, y que también se revisará lo concerniente a los delitos electorales y seguridad de cada aspirante a alcaldía, concejo, JAL y Gobernación.

“Estamos terminando de recuperar una información de inteligencia por parte de los organismos del Estado, una vez la tengamos entregaremos un informe detallado de delitos electorales”, añadió Restrepo. 

Por lo pronto, trascendió que el individuo acusado de haber atacado al equipo político del candidato del Pacto Histórico, se disculpó públicamente con el aspirante y el partido, argumentando en su defensa que había ingerido alcohol.

 

MÁS NOTICIAS

Preocupación de la MOE por incremento de riesgos electorales

'Disidentes' del liberalismo que se van con Adriana Magali Matiz

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios