Álvaro Uribe iría a juicio por manipulación de testigos y fraude: se espera escrito de acusación

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍAÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
El mandatario se pronunció a través de sus redes sociales, esto dijo.
PUBLICIDAD

Este viernes se leerá, por tercera vez, la solicitud de archivo en medio del proceso judicial en contra del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

La decisión, que sería en su contra, obligaría de forma inmediata a la Fiscalía General de la Nación a radicar el escrito de acusación en su contra y llamarlo a juicio. Su comparecencia será ante el Tribunal Superior de Bogotá.

"Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio", afirmó en sus redes sociales el líder natural del Centro Democrático.

Lea aquí: “Yo di la orden”: expresidente Uribe respondió a jóvenes que protestaron en su contra

El caso del expresidente está relacionado con la presunta manipulación de testigos que habría hecho hace algunos años para vincular al senador Iván Cepeda con presuntos nexos con los paramilitares, quien según dijo en su momento, habrían dado sus versiones en contra del líder de la derecha colombiana.

A esta diligencia de mañana están convocados el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su abogado Jaime Granados y Jaime Lombana, el senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre, Jorge Perdomo, Deyanira Gómez, quien es la esposa del principal testigo del caso, Juan Guillermo Monsalve.

Lea también:  Expresidente Uribe responde a importante invitación de la JEP, ¿Qué dijo?

Nuevo intento fallido

Hace exactamente un año, el fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas, pidió la preclusión del caso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos, al argumentar que no había pruebas que confirmaran que el líder del Centro Democrático sí incurrió en los cargos endilgados.

Pese a este pedido, una jueza decidió negar la solicitud que también había solicitado el fiscal Gabriel Jaimes, y dejar en firme el proceso judicial en contra del expresidente a quien los procesos pasaron de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía delegada ante el alto tribunal, toda vez que al renunciar a su curul en el Senado perdió el fuero constitucional.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios