Expresidente Uribe responde a importante invitación de la JEP, ¿Qué dijo?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAÁlvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la invitación del presidente de la JEP, Roberto Vidal, para que aportara su verdad. Uribe arremetió contra esa jurisdicción.
PUBLICIDAD

Siguen las repercusiones por cuenta de las declaraciones de varios militares ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, admitiendo su responsabilidad en casos de falsos positivos en el departamento de Casanare.

El más reciente pronunciamiento fue del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien respondió ante la invitación que le hizo el presidente de la JEP, el magistrado Roberto Vidal, para que brindara su testimonio en calidad de testigo y contará su "verdad".

Frente a esta invitación, el expresidente Álvaro Uribe señaló que enviará su declaración ante la Comisión de la Verdad, rendida en su momento tras la publicación del informe final de esa entidad.

 

Puede leer: Alcaldía citará consejo de seguridad tras amenazas a 'encampañados' del Pacto Histórico

 

"Tampoco puedo reconocer la JEP: ambas impuestas por Farc, por Cuba y Venezuela, rechazadas en Plebiscito", agregó el exmandatario en su cuenta de X, criticando a la JEP, al igual que la Comisión de la Verdad.

Dicha invitación del magistrado Vidal surge un día después de los cuestionamientos del expresidente Uribe contra la JEP. En sus redes sociales, Uribe señaló que esa jurisdicción estimula "reconocer delitos incluso no cometidos".

Ante esos reparos y señalamientos, el presidente de la JEP respondió en diálogo con La W Radio. "La JEP estimula la reconciliación del país, a través del conocimiento de la verdad", dijo el presidente de la JEP y agregó sobre la audiencia de reconocimiento de los militares en Casanare por cuenta de los casos de falsos positivos. "Lo que apareció allí fue la verdad de las víctimas, una verdad que estuvo desestimada

Credito
VANGUARDIA

Comentarios